EB pide a Quiroga que reciba a asociaciones de víctimas del franquismo para que "conozca de primera mano su realidad"

El coordinador general de Ezker Batua-Berdeak y parlamentario vasco, Mikel Arana, pidió hoy a la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, que reciba en la Cámara a las asociaciones de víctimas del franquismo para que "conozca de primera mano su realidad", a la vez que señaló que, de no hacerlo, será su formación política quien solicitará la comparecencia parlamentaria de estas víctimas.

Arana realizó esta petición después de que ayer Quiroga asegurase que, "con esto de la guerra civil, a algunos se les está yendo la mano" y están "sacando todo el rencor y el odio que llevan dentro".

El dirigente de Ezker Batua consideró "desafortunadas, ofensivas y dolorosas" esas manifestaciones, "sobre todo al tratarse de una palabras pronunciadas por la máxima representante del Legislativo vasco".

En ese sentido, emplazó a Quiroga a que "escuche" las explicaciones de las asociaciones de víctimas del franquismo para que "entienda cómo se sienten tras la imputación al juez Garzón de un delito de prevaricación por intentar investigar las desapariciones de sus familiares durante la guerra civil y la dictadura".

Arana consideró que reunirse con las víctimas del franquismo es "una muestra de respeto y consideración por parte de una institución democrática hacia todas las víctimas sin distinción de ningún tipo, las cuales también merecen justicia, memoria y reparación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento