Jiménez dice que le suena a "broma" que Barcina no salga en la foto del Museo de Sanfermines, pero le toma la palabra

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, afirmó hoy que le suena a "broma" que la presidenta de UPN y alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, se ofrezca a no salir en la foto del Museo de los Sanfermines si eso "irrita" a los socialistas, pero señaló que, en cualquier caso, le toma "la palabra".
Roberto Jiménez.
Roberto Jiménez.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Roberto Jiménez.

No obstante, Jiménez señaló, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que "antes de salir en la foto hay otras cuestiones muchísimo más importantes" y afirmó que "UPN y Barcina tienen que cumplir los acuerdos" en relación con el museo.

Así, citó tres pactos suscritos entre él mismo y el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, en los que se prevé la elaboración de un plan de viabilidad y de una fundación para la creación el Museo de los Sanfermines.

Sobre la fundación, el secretario general del PSN afirmó que "tiene que ser liderada por el Gobierno de Navarra, porque el 80 por ciento de los recursos salen de las arcas de los navarros y el que paga manda". Igualmente, señaló que en la fundación no se deberá pagar "ni una dieta". "El que esté allá, 'gratis et amore'", dijo.

Jiménez señaló que "quizá a la presidenta de UPN la firma del presidente del Gobierno y del secretario general del PSN le importen poco, pero al Partido Socialista sí que le importan, y lo que firmamos lo cumplimos, y se nos tendrá que decir dónde hemos incumplido".

Igualmente, el líder socialista señaló que Barcina "quizá piense que el dinero que cuesta el Museo de los Sanfermines es equiparable a una foto y yo creo que el dinero que nos cuesta a los navarros es mucho más serio que una foto, y no sólo la inversión sino el gasto corriente que puede ocasionar al conjunto de los navarros". "Quizá piense que con tics autoritarios se pueden conseguir las cosas, yo opino honestamente que no. Quizá piense que ella es Pamplona y yo opino que hay que ser más humilde, que Pamplona lo componen el conjunto de ciudadanos que habitan en ella", dijo.

Roberto Jiménez aseguró que le "reconoce" a Barcina "la labor que ha hecho como alcaldesa, pero en la política regional no se puede operar con sus formas y maneras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento