El consumo de chocolate es mayor en aquellas personas que están deprimidas

  • Investigadores estadounidenses analizaron los hábitos de consumo del dulce entre 931 adultos, tanto hombres como mujeres.
  • Los sujetos que estaban más tristes comieron más del doble de cacao que aquellas personas que estaban más alegres.
  • Falta por determinar el origen de esta relación.
El consumo de chocolate está relacionado con el estado de ánimo de las personas.
El consumo de chocolate está relacionado con el estado de ánimo de las personas.
Archivo
El consumo de chocolate está relacionado con el estado de ánimo de las personas.

Parece que la típica recomendación de comer chocolate cuando se está bajo de ánimo es de carácter universal, sin importar el lugar de residencia o el sexo de la persona deprimida. Así lo respalda un estudio publicado por la revista Archives of Internal Medicine que analizó los hábitos de consumo del cacao en 931 adultos de San Diego, California, EE UU.

Todos los sujetos que se presentaron al estudio, tanto hombres como mujeres, estaban completamente sanos, ninguno tomaba antidepresivos y no tenían problemas cardiovasculares o trastornos relacionados con el nivel de colesterol en sangre.

Los resultados de la investigación revelaron que había una marcada relación entre el consumo de chocolate y el estado anímico de los pacientes, quienes debían informar de la frecuencia con la que comían una porción de este dulce, considerando una ración una onza de 28 gramos o una pequeña chocolatina.

Tras finalizar el experimento, los expertos de la Universidad de California comprobaron que aquellos que se estaban más tristes consumieron unas 11,8 raciones al mes frente a las 5,4 de los que se encontraban con mejor estado de ánimo.

En las conclusiones del estudio se desvela además que ambos sexos reaccionaron de forma similar durante la investigación, es decir, tanto los hombres como las mujeres recurrieron al chocolate cuando se sentían más deprimidos.

Sin embargo, para determinar si esta relación tiene una explicación psicológica, hormonal, provocada por una reacción del organismo o es pura casualidad se necesitan realizar futuras investigaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento