La cuota de mercado de Google en China baja hasta el 30% tras salida del país

  • En concreto, la cuota bajó del 35,6 al 30,9% en el primer trimestre.
  • El principal beneficiado ha sido el buscador local Baidu.
  • La dirección Google.cn redirige a la versión hongkonesa del buscador.
Un ciudadano chino limpia un cartel de Google.
Un ciudadano chino limpia un cartel de Google.
Efe
Un ciudadano chino limpia un cartel de Google.

La cuota de mercado del buscador Google en China, el país con más internautas del mundo, bajó del 35,6% al 30,9 en el primer trimestre de 2010, coincidiendo con el cierre de su versión china (Google.cn), destacó la firma Analysys International, citada por los diarios del país asiático.

Según la firma, especializada en el estudio de las tendencias de la red en el país asiático, la ganadora del "caso Google" fue su principal rival en el país, el buscador local Baidu, que aumentó su presencia en las búsquedas totales desde el 58,4 hasta el 64%.

El 23 de marzo, Google cerró su versión china, que autocensuraba resultados de páginas "sensibles" para el Gobierno comunista, y desde entonces la URL www.google.cn redirige a los usuarios a la versión hongkonesa del popular buscador, también en idioma chino, pero que no está censurada.

Ello hace que el buscador sea un poco menos manejable para los internautas chinos, ya que ahora puede bloquearse o incluso caerse temporalmente en el ordenador de un usuario, si por ejemplo indexa una web censurada en territorio de China.

Google inició su pleito con las autoridades chinas en enero, cuando denunció que piratas informáticos chinos habían atacado cuentas de correo y sus servidores y anunció que abandonaba su negocio en China, tras años sin lograr las cuotas de mercado esperadas.

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