Las ventas contra estación de Procomel han aumentado hasta un 25% en el último año

La decidida apuesta de Procomella, firma murciana líder en la producción y en la comercialización de melón, por conseguir un producto diferenciado y con un sabor superior, que a la vez se pueda consumir cualquier día del año está dando sus frutos. Buena muestra de ello es que esta empresa murciana asentada en Los Martínez del Puerto ha aumentado sus ventas contra estación hasta en un 25 por ciento, según informaron desde COM Imaginación.
Melón Procomel
Melón Procomel
COM IMAGINACION
Melón Procomel

Para materializar esta iniciativa, dispone de una producción que procede, en su mayor parte, de las explotaciones de la Región de Murcia y de otras zonas productoras de España. Aunque también cuenta con producción en Senegal y Brasil, para cubrir aquellos meses en los que no es posible contar con melón en España debido a condiciones climáticas.

Además, Procomel cuenta con una herramienta imprescindible: la promoción. Así, en palabras del director general de esta firma, Celedonio Buendía, "la mejor promoción para nuestros melones, como para cualquier producto de calidad, pasa por lograr que el cliente lo pruebe".

Por ello, añadió, "concentramos nuestros esfuerzos en realizar degustaciones por distintos puntos de la geografía nacional, acercando el productosal consumidor, puesto que tenemos claro que quien lo prueba, repite".

Esta cuestión también está respaldada con su presencia en los medios de comunicación generalistas y especializados, así como con su activa participación en las principales ferias del sector hortofrutícola como es el caso de 'Fruit Logistica' y 'Fruit Attraction'.

Procomel comercializa sus melones bajo las marcas extras de: 'El Abuelo de los melones', 'P', 'Sugar Baby', 'Sugar Baby GOLD' y 'Piece Fruits', que son variedades que se distinguen por su sabor y textura, además de pasar por un estricta selección tanto en el campo como a la hora del empaquetado.

Con este catálogo de productos "pretendemos conquistar al cliente que le gusta disfrutar de alimentos que poseen el sabor de antes", tal y como puso de manifiesto Celedonio Buendía.

Pero sin olvidar que en los últimos años las unidades familiares han reducido su tamaño y ahora es común encontrar hogares de uno o dos miembros.

En consecuencia, se demanda fruta de menor tamaño y "esa tendencia es la que hemos cubierto con nuestra línea 'Sugar Baby', ya que nuestro reto es cubrir las demandas del consumidor con un alto nivel de calidad", concluyó.

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