Repsol evalúa la ampliación de la refinería de Cartagena con responsables de las principales ingenierías del mundo

El director general de Downstream de Repsol, Pedro Fernández, ha mantenido una reunión con responsables de las principales ingenierías del mundo para evaluar la situación del proyecto de ampliación de la refinería de Repsol en Cartagena, y consensuar estrategias de trabajo para el próximo comisionado y puesta en marcha de las nuevas unidades.

Fernández, junto al director ejecutivo de Refino España, César Gallo, el director corporativo de Medios, Luis Cabra, y el director de la Refinería de Cartagena, Francisco Vázquez, se han reunido en el Complejo Industrial de Repsol con sendas delegaciones encabezadas por el Presidente de Energía y Química de Fluor, Peter Oosterveer, y el Presidente de Técnicas Reunidas, Juan Lladó.

Según informaron fuentes de Repsol en un comunicado, en la actualidad, las obras de ampliación han superado el 60 por ciento de avance global y, por parcelas, las labores de ingeniería rondan en 96 por ciento, la construcción el 30 por ciento y los suministros el 80 por ciento.

Fluor es la mayor compañía de ingeniería del mundo, con 36.000 empleados, y la que más participación ha tenido en el diseño y desarrollo de las nuevas plantas de producción de la refinería de Cartagena.

Por su parte, Técnicas Reunidas, incluida dentro del IBEX 35, es considerada como la principal empresa de ingeniería de España; y es otra de las grandes ingenierías que trabaja en la ampliación de Cartagena, según Repsol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento