El Ayuntamiento organiza una jornada sobre promoción de la autonomía personal

La Concejalía de Autonomía Personal de Santander ha organizado para hoy el IX Aula Integral de Autonomía Personal, que versará sobre 'Discapacidad y promoción de la autonomía personal' y que se celebrará en el Palacio de Exposiciones.

La jornada abordará la promoción de la autonomía personal que se hace en Santander, Cantabria y España. Tras la inauguración, a las 10.00 horas, por parte del alcalde, Íñigo de la Serna, se tratarán las acciones en defensa de la promoción de la autonomía en el Ayuntamiento de Santander.

La ponencia correrá a cargo de tres personas del área de Accesibilidad, Marta Lozano, Carmen Toca y Laura López, y con ella se tratará de analizar lo que se hace para promover la autonomía personal".

Posteriormente se debatirá el desarrollo de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia, a cargo de Roser Romero, secretaria nacional de COCEMFE.

La jornada continuará con las actuaciones del Gobierno de Cantabria, concretamente, los Servicios para la Promoción de la Autonomía Personal y el Plan Integral de Atención para Menores de Tres años, que expondrán Ana Méndez, jefa de sección de Programación Social de la Dirección General de Políticas Sociales; y Adelaida Echevarría, coordinadora del Servicio de Atención Temprana.

La actividad concluirá con la participación de las entidades de atención a la dependencia de Cantabria a través de Joan R. Torrens,, gerente de FEAPS Cantabria; Almudena Cacho, psicóloga de la ONCE, y Tomás Castillo, director gerente de AMICA y presidente de la Federación Española de Fibrosis Quística.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento