Xoel López es deluxe

El joven músico nos trae su nuevo álbum, el primero en castellano, ‘Los jóvenes mueren antes de tiempo’. Actuará hoy junto con los lusos The Gift.
.
.
Foto
.
El cantante, compositor y productor gallego Xoel López, después de haber formado parte de diferentes grupos como Elephant Band y Los Covers, acaba de publicar su tercer trabajo como Deluxe.

Éste es el proyecto personal de un músico lleno de imaginación, donde él llena las canciones, las compone y las toca en su mayoría.

Su último álbum se titula Los jóvenes mueren antes de tiempo, y está compuesto e interpretado enteramente  en castellano, cosa que sorprende después de haber triunfado con sus anteriores trabajos en inglés.

Con este último, Deluxe  intenta alejarse de las etiquetas, de las comparaciones con otros artistas, de las catalogaciones del tipo indie star, autor revelación o joven prometedor, para definirse como un artista integral, que compone, escribe, produce e interpreta.

Después de su gira en tierras portuguesas, donde ha arrasado junto con el cuarteto luso The Gift, Xoel López y su banda reanudan la gira  por España. Hoy estarán en la sala Repvblicca, donde también compartirán escenario con los portugueses.

* Repvblicca. Baix Vinalopó, número 2 (en Mislata). The Gift, hoy, a las 20.30 horas. Deluxe, hoy a las 21.30 horas. Cuesta de 18 a 20 euros. Entradas en: www.ticktackticket.com, Fnac.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento