Funcionario del Ayuntamiento de Teguise (Lanzarote) Carlos Curbelo imputado por cohecho y blanqueo en 'Operación Jable'

El funcionario del Ayuntamiento de Teguise (Lanzarote), Carlos Matías Curbelo, ha quedado en libertad sin fianza tras prestar declaración ante el juez del Juzgado de Instrucción Número 5 de Arrecife, César Romero Pamparacuatro, quien le ha imputado de un supuesto delito de cohecho e insolvencia punible y blanqueo de capitales dentro de la llamada 'Operación Jable'.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Curbelo ha quedado el libertad, sin fianza, y con la obligación de comparecer ante el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Por su parte, el número de detenidos desde que estalló el pasado lunes la presunta trama de corrupción denominada 'Operación Jable', en Lanzarote, se eleva de momento a 17 personas.

Así, la Guardia Civil detuvo el pasado lunes en la isla de Lanzarote y Madrid a un total de ocho personas en el marco de la 'Operación Jable' y dentro del conocido como 'Caso Unión', como presuntos autores de delitos de cohecho, tráfico de influencias y actividades prohibidas a funcionarios públicos.

Además, el juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Arrecife (Lanzarote) ordenó el pasado viernes la detención de otras siete personas.

A los arrestados se sumaron el sábado el empresario hotelero de origen andaluz José María Rosell —tras aterrizar su avión procedente de la Península en el aeropuerto de Guacimeta— y el líder histórico del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) Dimas Martín, que se encontraba ya en el centro penitenciario de Tahíche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento