Marc Gasol: "A Pau y a mí no nos gusta perder a nada"

  • El jugador de Memphis repasó su segunda temporada en la NBA.
  • Además, confirma la baja de Pau para el Mundial de Turquía.
  • Marc mostró su total disposició para jugarlo.
Marc Gasol, una vez concluida la temporada para él en la NBA.
Marc Gasol, una vez concluida la temporada para él en la NBA.
EFE
Marc Gasol, una vez concluida la temporada para él en la NBA.

Marc Gasol, jugador de Memphis Grizzlies y de la selección española, hizo un repaso de su segunda temporada en la NBA y afirmó que, como a su hermano Pau, no le "gusta perder a nada".

Marc mostró su total disposición, "si el seleccionador lo estima oportuno", para jugar con la selección el Mundial de Turquía a finales de verano.

"Mi atípica lesión en el cuello va bien. Acabo de llegar de Estados Unidos y ahora los médicos de aquí tienen que hacer una evaluación, pero si todo transcurre con normalidad y el seleccionador lo estima oportuno estaré para ayudar a mis compañeros en Turquía", dijo Marc.

En su segunda temporada en la NBA, Marc ha mejorado su juego, importancia en el equipo y registros de cualquier índole en el juego.

"Lo más importante es que el equipo, Memphis, ha mejorado. La gente habla más del equipo y en la NBA nos ven con otros ojos. Memphis es una ciudad pequeña y la crisis se ha dejado sentir más porque no tiene tantos recursos como otras ciudades", explicó el pívot.

"Nos ha costado, pero hemos conseguido sacar a la gente de sus casas y que fuera al pabellón a vernos jugar", siguió el mediano de los hermanos Gasol.

El ala-pívot desveló que está convencido de que su hermano Pau Gasol no estará con España este verano en el Mundial de Turquía, donde la 'roja' defiende el cetro logrado hace cuatro años.

"No tengo dudas de que Pau no va a poder estar, independientemente de sus 'play-offs'. Son doce o trece años seguidos con la selección  y sin parar, salvo el Eurobasket de Belgrado, y creo que es el momento de que Pau pueda dosificar un poco sus energías. Ahora no juega sólo los partidos de temporada regular como hacía en Memphis, sino que disputa más de 100 y se nota mucho",

Además, esta temporada, Marc ha reafirmado la idea de que no es el hermano de Pau, de que tiene identidad propia.

"Siempre seré el hermano de Pau, por supuesto, y es un gran orgullo, pero la gente que sabe de baloncesto sabe que Pau juega de una manera y yo de otra y que a ambos nos apasiona competir con los mejores del mundo", observó.

En el pasado Europeo de Polonia, Pau y Marc se enfrentaron al término de algunos entrenamientos en duelos en los que ninguno cedió medio centímetro a su hermano y rival.

"Eso nunca. Los dos somos muy competitivos y a ninguno nos gusta perder a nada", subrayó.

Respecto a su continuidad en Memphis, Marc la dio por asegurada y apartó cualquier posibilidad de regresar a Europa la próxima temporada.

"Cada vez va a haber un mayor flujo de jugadores entre Europa y Estados Unidos, pero mi futuro está en Memphis. Estamos creciendo como equipo y es un proyecto ilusionante. En mi cabeza sólo está jugar con los Grizzlies la próxima temporada, salvo que ellos piensen otra cosa", finalizó Marc Gasol tras presentar un acuerdo comercial con Caser Seguros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento