Andalucía recibe 600.000 euros para atender fundamentalmente a menores hijos de víctimas de violencia de género

El Ministerio de Igualdad destinará a la Junta de Andalucía alrededor de 600.000 euros para atender fundamentalmente a menores hijos de víctimas de la violencia de género, según anunció hoy la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, que subrayó que esta cantidad supone 60.000 euros más que el año pasado.
Reunión De La Conferencia Sectorial De Igualdad
Reunión De La Conferencia Sectorial De Igualdad
MINISTERIO DE IGUALDAD
Reunión De La Conferencia Sectorial De Igualdad

En declaraciones a los periodistas tras participar en Madrid en la Conferencia Sectorial de Igualdad, que ha estado presidida por la ministra del ramo, Bibiana Aído, Navarro agradeció al Gobierno central que "pese a que la situación económica es difícil", haya decidido mantener la inversión presupuestaria en esta materia.

Además, la consejera andaluza resaltó que los fondos se destinarán principalmente a programas que Andalucía ya venía realizando para atender a estos menores que, "de forma indirecta "siempre son víctimas de la violencia de género".

"Hay que trabajar también con ellos, en su apoyo psicológico y con programas concretos, sobre todo con aquellos cuyas madres están siendo atendidas en casas de acogida o a través de cualquier programa de apoyo psicológico", subrayó Navarro.

Así, defendió la labor de la Junta andaluza en "extender" a los menores el apoyo institucional a las mujeres víctimas de la violencia de género. Navarro también indicó que una parte menor del fondo cuyos criterios de distribución se abordaron hoy, también irá destinada a mujeres inmigrantes que sufren violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento