Diego trae cubismo flamenco

Diego trae cubismo flamenco

Diego trae cubismo flamenco
. (Foto)
Ampliar
El Cigala rinde homenaje a Pablo Picasso en su disco, que presenta esta noche en el auditorio.
El espíritu flamenco y el picassiano se fundirán en uno solo esta noche en el Auditorio Víctor Villegas.

El cantaor Diego El Cigala presentará aquí su último álbum en solitario, Picasso en mis ojos, dedicado al pintor malagueño, y rinde tributo a quien el artista considera «el más flamenco de los pintores del siglo xx».

Diego indica: «siempre se ha relacionado el flamenco con la literatura, se les ha cantado a escritores y poetas, pero nunca se le ha dedicado espacio a la pintura».

Cubismo musical

El disco contiene letras de Rafael Alberti, Javier Ruibal o Javier Krahe. En cuanto a la música, El Cigala establece un paralelismo entre el cubismo y la variedad de estilos que presenta su nuevo trabajo: lo mismo canta un guaguancó o un martinete que se mete por otros terrenos.

Así, hay bulerías, alegrías, tangos, soleás o rumbas latinas.

También en lo musical ha contado con grandes figuras del flamenco, encabezado por Paco de Lucía, Tomatito y Raimundo Amador.

* Auditorio Regional Víctor Villegas, avda. Primero de Mayo. Mañana, 21.00 h. 21 euros.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/68852/0/Cigala/cubismo/flamenco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios