Los comedores de los colegios se apuntan al menú más ecológico

Los comedores de los colegios se apuntan al menú más ecológico

Se repartirán de forma experimental durante un año. Andalucía es la región con más superficie agrícola ecológica, un 5% del total.
Alimentos libres de plaguicidas, abonos químicos u hormonas de crecimiento. Éstas serán las materias primas que formarán parte del menú de los niños que coman en los comedores de los colegios andaluces.
 
La Junta acordó ayer repartir los menús ecológicos de forma experimental durante un año. Estarán dirigidos a niños, profesores y asociaciones de madres y padres de alumnos. Además de la distribución de los menús, se promocionará el consumo de estos alimentos a través de jornadas gastronómicas, visitas a explotaciones ecológicas y otras actividades.
 
Agricultura
 
Superficie: En la última década, el terreno dedicado a estos cultivos se ha multiplicado por 56 en Andalucía, pasando de las 6.455 hectáreas que se registraban en 1995 a las 366.542 contabilizadas este año.
 
Liderazgo: El presidente de la Asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica, Francisco Casero, afirma que el 5% de la superficie agrícola de la comunidad andaluza ya es ecológica, lo que nos sitúa a la cabeza de España. Nos siguen Extremadura (92.000 ha), Aragón (76.000) y Cataluña (56.000). Además, el olivar es el cultivo ecológico más extendido.
 
Exportación: Casero concretó que el 90% de estos productos que se cultivan en el campo andaluz se comercializan en el mercado exterior. Se venden en 27 países del mundo, principalmente en Francia y Alemania. En cambio, el mercado interno «es muy poco» y apenas tiene importancia.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/68846/0/COMEDORES/COLEGIOS/ECOLOGICO/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios