Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Melendi se pone solidario

MELENDI se pone SOLIDARIO
. (Foto)
Ampliar
El cantante asturiano llega esta noche a Totana y ofrecerá un concierto benéfico para que la ONG Azul en Acción lleve a África material para operaciones oculares.
Llega con un Ondas recién conseguido por su canción Caminando por la vida y a punto de ver en el mercado una edición especial de su segundo y último disco, Que el cielo espere sentao. Eso, profesionalmente. Porque, personalmente, también está en racha: acaba de debutar como padre. Un combo de buenas vibraciones que el cantante asturiano está dispuesto a dejar claro esta noche en la carpa de Totana.

Su música rumbera, su vena aflamencada y sus ritmos fácilmente coreables y reconocibles serán los protagonistas de un concierto que Ramón Melendi vive como una fiesta de asistencia masiva.

Una celebración en la que Caminando por la vida ejercerá de anfitrión, pero el tema estrella será Con la luna llena, una canción con aires ciclistas y que le deparó sus primeros platinos. Fue la apuesta de su primer disco, Sin noticias de Holanda. Con el segundo, Que el cielo espere sentao, ya va por los oros.

Además, Melendi llega a Totana por una buena causa. La taquilla de su concierto se destinará al proyecto La caravana de la luz, de la ONG Azul en Acción, con el que se quiere llevar al África subsahariana un quirófano para atender problemas oculares.

* Carpa municipal de Totana (junto al pabellón). Esta noche, a partir de las 21.30 h. Entradas a 10 euros (anticipada) y 12 euros (en taquilla).

Ciclismo, Alonso y gafas

La carrera de Melendi parece unida a los deportes. Su primer espaldarazo llegó cuando su canción fue elegida para el anuncio de la Vuelta Ciclista a España. Y de la bici, a la fórmula 1, porque le acaba de regalar una canción, El Nano, a su compatriota Fernando Alonso por su cumpleaños. Pero no todo es deporte, también hay moda. De complementos. Y es que las gafas que lleva en su último videoclip se han puesto de moda. Eso dicen algunas ópticas.

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Melendi
1
Avatar genérico
Dice ser Melendi, 07.12.2005 - 14.53h

"Caminando por la vida" es un plagio de "Nights In White Satin" de los Moody Blues. Que le den un premio por esa canción refleja la mucha idea que tiene de música la gente que vota.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pedro
2
Avatar genérico
Dice ser Pedro, 01.03.2006 - 16.36h

" Caminando por la vida" es un plagio de Nights In White Satin de los Moody Blues. Excepto el estribillo el resto es igual.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos