Los ‘pubs’ deberán pedir el carné a los adolescentes

Los ‘pubs’ deberán pedir el carné a los adolescentes

Para ver si tienen 16 años. La ordenanza contra el ‘botellón’ permite beber alcohol en la calle durante las fiestas y no sanciona a quien venda ‘garrafón’.
La nueva ordenanza contra el botellón obligará a los propietarios de locales que vendan bebidas alcohólicas a que exijan a los adolescentes la acreditación de su edad para acceder al local (los menores de 16 años tendrán prohibida la entrada). Si no lo cumplen, se les multará con 3.000 euros.

Esta norma, ya redactada y a punto aprobarse en pleno, permite también practicar el botellón sin límites en la calle durante la celebración de fiestas populares, aunque se olvida de sancionar a los dueños de locales que dispensen garrafón.

La prevención de tomar bebidas alcohólicas es la razón de ser de esta ordenanza. Para ello se promoverá la información a chavales y a sus padres en colegios, centros sanitarios, bibliotecas e Internet. Se organizarán charlas, conferencias y cursillos.

Más control policial

La Policía intensificará los controles sobre los locales de ocio para que no vendan alcohol a menores. Se prohíbe su venta y consumo en universidades y colegios, gasolineras, áreas de servicio, centros sanitarios, transporte público y centros de trabajo.

La venta de alcohol por teléfono o medios electrónicos, seguida del reparto a domicilio de 22.00 a 7.00 horas,  se penaliza con 1.500 euros.

Dinos @ ) +

... qué opinas.

Cuéntanoslo en...

e-mail: nosevendealicante@20minutos.es

correo: Colón, 21, 0301, Alicante.

o en www.20minutos.es

Sin descuentos para los abstemios

Esta ordenanza municipal no recoge otras alegaciones presentadas por el PSOE, como bonificar con descuentos en las copas a aquellos jóvenes que no tomen alcohol o la habilitación de lugares específicos para poder hacer botellón en la calle, medidas que «son muy necesarias», comentó ayer Jorge Espí, concejal del PSOE. Las multas por vulnerar esta norma oscilan entre los 90 y 3.000 euros.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/68826/0/deberan/pedir/carne/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios