Ángel Nieto, el tesón sobre ruedas

Ángel Nieto, el tesón sobre ruedas

el tesÓn sobre ruedas
El piloto Ángel Nieto, sobre una Derbi que le hizo campeón, en una imagen rescatada por el documental de Fernández Armero. (Foto)
Ampliar
La vida de Ángel Nieto, 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo, en un filme documental narrado por quienes vivieron con él la gloria.
Toda una vida dedicada al motor. Campeonísimo del mundo y nombre insigne del motociclismo mundial, Ángel Nieto ve ahora cómo su vida se lleva a la gran pantalla. De la mano del director Álvaro Fernández Armero (Nada en la nevera), la cinta hace un repaso por la trayectoria del mítico piloto. A través de las opiniones de la gente que lo ha rodeado toda su vida, y de la suya propia, el documental muestra  la relación de Ángel con las motos y los mundiales. Personajes como Álex Crivillé, Jorge Martínez Aspar o  José María García prestan su testimonio a la historia.

* España, 2005. Dir.: Álvaro Fernández Armero. Dur.: 73 min.

Deportistas de cine

Muchas de las historias de los grandes deportistas de todos los tiempos merecen ser llevadas al celuloide. La intensa vida del legendario boxeador Mohamed Ali inspiró el filme de ficción Ali (2001) y el documental Cuando éramos reyes (1996). Lo mismo ocurrió con la biografía pugilística de Huracán Carter (1999) sobre el deportista afroamericano Rubin Carter.  Pero no todo es boxeo; los atletas Steve Prefontaine y el etíope Haile Gebreselasie también vieron su vida reflejada en sendas  películas: Without Limits (1998) y Endurance (1999). Incluso el bobsleigh tuvo protagonismo al contar la historia de un equipo jamaicano en Elegidos para el triunfo (1993). Ahora, el propio director balcánico Emir Kusturica prepara un largometraje sobre Maradona.

     NOTICIAS RELACIONADAS

 

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/68820/0/teson/sobre/ruedas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios