Cuentos dibujados

Cuentos dibujados

cuentos dibujados
Imagen de una de las escenas del Howl’s Moving Castle. (Foto)
Ampliar
El Festival de la Imagen Animada arranca hoy con la proyección de la película Howl’s Moving Castle, de Hayao Miyazaki, el Disney japonés.
El VI Festival Internacional de la Imagen Animada de Pozuelo (Animadrid) abre hoy sus puertas hasta el próximo día 2 de diciembre. El encargado de hacerlo será Jordi Granjel, uno de los creadores del filme La novia cadáver (Tim Burton,  2005), que pronunciará una conferencia.

Otro de los platos fuertes de esta primera jornada será el estreno en España de  Howl’s Moving Castle, el esperado largometraje de Hayao Miyazaki, al que llaman el nuevo Walt Disney japonés. Miyazaki es pionero en la industria de la animación nipona. Su obra maestra hasta el momento: El viaje de Chihiro, recibió el Oso de Oro en el Festival de Berlín y el Oscar de Hollywood al mejor filme de animación, entre otros galardones internacionales.

Una maldición

Howl’s Moving Castle (El castillo móvil de Howl) está basada en una novela de la británica Diana Wynne Jones, conocida por sus relatos de ciencia ficción, y tiene como protagonista a una joven llamada Sophie que es transformada en una anciana por culpa de una maldición. Por ello decide emprender un viaje hacia el castillo móvil del brujo Howl, con la esperanza de que éste pueda ayudarla.

* Teatro MIRA. Camino de las Huertas, 42. Pozuelo de Alarcón. Hoy, 21.00h. Entrada: 5 euros. Abono Festival: 15 euros.

Las secciónes

Oficial: Consta de tres categorías internacionales (cortometrajes, largometrajes y programas de televisión) y una nacional (cortinillas), con sus respectivos premios.

Informativas: Éxitos de taquilla, cine de animación de autor y la oportunidad de conocer la animación procedente de Polonia, país invitado de este año.

Actividades paralelas: Talleres, conferencias, exposiciones, presentaciones y, por segundo año consecutivo, el Maratón Animamax.

Otrosespacios

‘Pantalla contemporánea’. Esta sección se plantea recuperar títulos que se hayan presentado al festival y que no tengan cabida en las secciones competitivas.

‘Primeras miradas’ Propuesta de cine de animación para niños y jóvenes. Participan el Festival de Cine Infantil Ale Kino! de Poznan (Polonia) y el canal de televisión Cartoon Network.

‘Quijote animado’ Proyección de obras de animación que se han inspirado en la novela de Cervantes.

‘Los oscar de la animación’. Se retoma el ciclo desde el Oscar de animación de 1962 hasta 1988, año en que por primera vez un cortometraje en 3D se alzó con la famosa estatuilla.

‘Escuela invitada’. La Escuela Superior de Dibujo Profesional (Esdip) es la invitada de este año. Se proyectarán cortos producidos por sus alumnos,  como El aparecido, de Diego Agudo, o Vuela por mí, de Carlos Navarro.

‘Animación de medianoche’. Varias propuestas para las noches del festival: Animaciones Chanantes, Cálico Electrónico...

‘Cine para toda la familia’. Una programación integrada por los títulos más relevantes de la última temporada en las salas de cine de Kinépolis.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/68816/0/Cuentos/dibujados/Animada/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios