Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

El Consell ofrece cursos de formación sobre diseño de calzado que combinan técnicas convencionales y nuevas tecnologías

El Consell, a través del Instituto Tecnológico del Calzado (Inescop), promueve el diseño en el sector del calzado mediante cursos de formación como el Diploma de Diseño en Especialización de Calzado al que se han presentado un total de 50 aspirantes de toda España.

El objetivo este diploma, que cuenta con más de 20 años de experiencia, es formar a futuros diseñadores de calzado, procedentes de otras áreas tecnológicas u otros sectores industriales, y transmitirles los conocimientos necesarios para su incorporación en la industria del calzado, según explicó la Generalitat en un comunicado.

Este diploma, que ha formado a un buen número de diseñadores, "surge como respuesta a las necesidades e inquietudes del sector", que reclama "un nuevo perfil de diseñador" formado tanto en las técnicas convencionales de patronaje como en las nuevas tecnologías y en el conocimiento de los materiales que forman parte del calzado.

Entre los aspirantes se encuentran Licenciados en Bellas Artes, Licenciados en Publicidad y Relaciones Públicas, Diplomados en moda y estilismo, ingenieros industriales, diseñadores gráficos y Diplomados en Diseño Industrial, entre otros.

El Diploma cuenta con la colaboración de la prestigiosa escuela italiana Ars Sutoria, cuyos profesores impartirán clases, junto a los técnicos de Inescop. Esta escuela, ubicada en Milán, es reconocida mundialmente como la escuela más prestigiosa de diseño de calzado.

Con este diploma, que se imparte a lo largo de nueve meses, el alumno adquiere sólidos conocimientos de diseño, no sólo en el área del zapato, sino en el ámbito general de la moda, ya que además de estar capacitado para participar en tareas de marketing y comunicación de sus colecciones, podrá involucrarse en todo el proceso de elaboración del producto, desde su creación y diseño hasta la comercialización.

Además, como complemento al curso, se realizarán visitas a empresas, estudios de diseño, centros de investigación y a ferias. Además, Inescop facilitará la incorporación de los alumnos a la actividad laboral a través de un periodo de prácticas en empresas del sector y la posterior alta en una bolsa de trabajo.

El Diploma de Diseño de Calzado, organizado por Inescop, cuenta con el patrocinio del Fondo Social Europeo y del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef).

Estos cursos formativos "cubren la necesidad actual de formación especializada que demandan las empresas del calzado desde el punto de vista de la innovación, de la competitividad y avances tecnológicos, así como una amplia formación en cuanto a las estructuras de mercado, marketing, diseño e inglés", subrayaron desde el Consell.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser FABIOLA ADELA ROMERO MENDOZA
1
Avatar genérico
Dice ser FABIOLA ADELA ROMERO MENDOZA, 27.05.2010 - 10.44h

Quisiera mayor informacion sobre el curso direccion o el telefono por favor

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos