'Loquillo' asistirá el jueves a la inauguración de una exposición en Santander sobre sus "primeros acordes"

El cantante catalán 'Loquillo¡ asistirá el próximo jueves, 29 de abril, a la inauguración de la exposición del fotógrafo Jordi García 'Barcelona rock & roll. 1979, primeros acordes de Loquillo' en la galería Signo's 5 de Santander La Galería Signo's 5, situada en la calle San Celedonio, 11, en Santander, mostrará*a partir del 29 de abril cuarenta fotografías inéditas del fotógrafo barcelonés Jordi García sobre Loquillo y la Barcelona musical de los años 70.
'Loquillo' asistirá el jueves a la inauguración de una exposición en Santander sobre sus "primeros acordes"
'Loquillo' asistirá el jueves a la inauguración de una exposición en Santander sobre sus "primeros acordes"
EP/EDICIONESB
'Loquillo' asistirá el jueves a la inauguración de una exposición en Santander sobre sus "primeros acordes"

El cantante catalán 'Loquillo¡ asistirá el próximo jueves, 29 de abril, a la inauguración de la exposición del fotógrafo Jordi García 'Barcelona rock & roll. 1979, primeros acordes de Loquillo' en la galería Signo's 5 de Santander

La Galería Signo's 5, situada en la calle San Celedonio, 11, en Santander, mostrará*a partir del 29 de abril cuarenta fotografías inéditas del fotógrafo barcelonés Jordi García sobre Loquillo y la Barcelona musical de los años 70.

'Barcelona Rock & roll. 1979, primeros acordes de Loquillo' muestra mágenes de los inicios de la carrera musical de Loquillo, inéditas y que nunca habían salido a la luz.

La exposición también sirve para revivir el período histórico de la Transición a la democracia desde una perspectiva centrada en la música, el rock and roll y la rebeldía de la juventud.

Jordi García es un profesional que en la vertiginosa Barcelona de los 70 trabajó para la subversiva revista 'Star'. Jordi García es un amante de los grandes reportajes, que ha expuesto sus trabajos en galerías de toda Europa (Milán, Roma, Londres, París, Bolonia, Suiza...) y Nueva York. Su obra se encuentra también incorporada a la Biblioteca Nacional Francesa.

La mayoría de las imágenes expuestas en Signo's 5 aluden a la figura de Loquillo y sus raíces; desde las fotografías captadas en los bares y garitos de la época hasta retratos de estudio que nunca habían salido a la luz y actuaciones en directo.

También aparecen algunos de los compañeros de viaje de aquel todavía adolescente Loquillo, como Los Rebeldes de Carlos Segarra o Los Intocables, junto a artistas que entonces visitaban los escenarios de Barcelona, como Lou Reed, Frank Zappa, Jaime Stinus, la Orquesta Mondragón y Robert Gordon.

Loquillo se ha encargado e poner el pie de foto a cada una de ellas mediante textos que contextualizan perfectamente la instantánea.

De forma simultánea, en el Relaix & Chateau San Román der Escalante, situado a 30 kilómetros de Santander en dirección a Bilbao, habrá*una mini-exposición paralela a la de Signo's 5, en la cual podrán verse también algunas imágenes inéditas de Loquillo.

Este Relaix & Chateau contiene una de las colecciones privadas de arte más importantes de España, de modo que los retratos del Loco firmados por Jordi García colgarán entre las obras de algunos de los pintores y escultores contemporáneos más importantes de España.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto 'spin-off' que*desarrollan Signo's 5 y el Relaix & Chateau San Román de Escalante, que consiste en ofrecer la posibilidad de observar una misma imagen en contextos diferentes.

A la inauguración de la exposición, prevista el día 29 de abril a las 20.30 horas en la galería Signo's 5,*acudirán Jordi García y el propio Loquillo, que firmará ejemplares de su obra 'Barcelona Ciudad'.

También estará habilitado un punto de venta de ejemplares de 'Barcelona Ciudad' en la propia galería, para quienes no hayan adquirido antes la novela y quieran disponer de ella en exclusiva con la firma del autor.

Jordi garcia jordi Garcia (Barcelona,1958) Se inicia en la fotografía como autodidacta en 1972 atraído por el reportaje. Expone sus fotografías por primera vez en 1975 cuando solo cuenta 17 años en la galería Nikon de Barcelona y dos años después exhibe una colección de obra de autor (fotografías coloreadas) en la galerías Spectrum de Barcelona, Zaragoza e Ibiza.

Esta muestra de fotografía conceptual que desarrolla paralelamente a su pasión por el reportaje le llevan con éxito a exponer posteriormente en las galerías IL Diafragma/Canon de Milán y Roma, IL Sestante de Verona, Redor/Canon de Madrid, en Arte/Fiera-77 de Bolonia, Basilea (Suiza), The Photographers Gallery de Londres, F.N.A.C. de Paris, The Witkin Gallery New York,... y a formar parte del fondo público de la Biblioteca Nacional Francesa.

En 1979 co-funda el grupo Extra!. Produce una extensa obra documental y monográfica sobre el mundo interno de un circo, que es expuesto posteriormente en grandes espacios debido a la cantidad de obras (más de 400 imágenes) y que se presenta al publico en 1980 en el Centre Internacional de Fotografía de Barcelona y tambien en la Galeria Frederic Bazille de Montpellier, (Francia). Actualmente esta preparando un libro sobre este documento.

Desde 1983 trabaja como free-lance hasta inagurar en 1988 su propio estudio "Photowork" dedicándose a la fotografía publicitaria, agencias de publicidad, diseñadores, editoriales, discográficas, y productoras cinematográficas.

Fascinado desde siempre por la fotografía creativa y por géneros como el arte-fantástico, el terror o la ciencia-ficción, ha ilustrado cubiertas especiales de libros de Stephen King, Anne Rice, Catherine Neville o Bram Stoker.

Jordi Garcia fue fotógrafo entre 1975 y 1979 de portadas y reportajes sobre conciertos (Robert Gordon, Dr.Feelgood, Ian Dury...) para la revista contracultural 'Star'.

Mantuvo una estrecha colaboración con grupos y artistas como Los Rebeldes y Loquillo, fruto de la cual surgieron portadas de sus primeros discos, un reportaje sobre el ambiente rocker de la ciudad y esta muestra. *

Mostrar comentarios

Códigos Descuento