Versión impresa

El Ministerio acepta la invitación para formar parte de las fundaciones Murcia Medieval y Anfiteatro Romano de Cartagena

El Ministerio de Cultura, tras la invitación de la Consejería de Cultura y Turismo, aceptó formar parte de las fundaciones 'Murcia Medieval' y 'Anfiteatro Romano de Cartagena', según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, se trata, tal como indicó el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, de las fundaciones que "gestionarán los dos proyectos de recuperación patrimonial más importantes en estos momentos en la Región de Murcia", como son el del yacimiento arqueológico de San Esteban y el del anfiteatro cartagenero.

"En estos momentos de crisis es importante aunar la voluntad de instituciones públicas y privadas en proyectos que servirán para potenciar el turismo cultural en nuestra Región y nos alegra que el Ministerio de Cultura haya aceptado nuestra invitación", indicó Ujaldón.

La participación del Gobierno central en estas fundaciones "pone de relieve el buen trabajo realizado hasta ahora y la voluntad del Gobierno de Valcárcel de tender la mano a todos para trabajar por un futuro mejor para la Región Murcia", explicó el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/687893/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios