Un total de 21 importadores internacionales conocerán los vinos de 66 bodegas de la Comunitat en unas jornadas de catas

Un total de 21 importadores procedentes de diez países participarán del 26 al 29 de abril en una misión inversa organizada por el Instituto Valenciano de Exportación (IVEX) que les permitirá conocer la oferta vitivinícola de 66 bodegas de la Comunitat Valenciana y establecer contactos comerciales, según informó la Generalitat en un comunicado.

Los importadores que se han desplazado a la Comunitat conocerán la oferta vitivinícola a través de diversas catas organizadas por las tres Denominaciones de Origen de la Comunitat en las que participarán 66 bodegas de las tres provincias. La Red Exterior del IVEX realizó la selección de importadores procedentes de Alemania, Brasil, China, Japón, Estados Unidos, Gran Bretaña, México, Polonia, Rumanía y Rusia.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, señaló que las misiones inversas permiten a las empresas "establecer un contacto directo con importadores de distintos mercados interesados en conocer sus productos".

Según Casanova, las empresas valencianas "ya son conscientes de que en un momento como el actual la internacionalización se ha convertido en una apuesta de futuro que les va a permitir seguir siendo competitivas". Por ello, indicó, "participan de manera muy activa en todas las acciones que IVEX organiza y se muestran muy interesados por los servicios que podemos ofrecerles".

En el año 2009 las exportaciones de vino de la Comunitat alcanzaron un valor de 106 millones de euros y en febrero de este año, sefún los organizadores del evento, las exportaciones de vino de la Comunitat se han incrementado un 9,5 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

Por destinos, Europa acapara el 70 por ciento de las exportaciones totales de vino de la Comunitat. Por países el primer lugar lo ocupa Reino Unido con 10 millones de euros, seguido de Alemania con 9,6 millones de euros, Suiza con 9 millones de euros y Francia con 7 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento