El VI Maratón de Lectura en Lengua Portuguesa se celebra el próximo martes en la carpa de la Feria del Libro de Cáceres

El VI Maratón de Lectura en Lengua Portuguesa (VI Maratona de Leitura em Lingua Portuguesa) se celebrará el próximo martes, día 27, de 17,00 a 20,00 horas, en la carpa de la Feria del Libro de Cáceres, organizado por el Instituto Municipal de Juventud (IMJ), el Instituto Camoes, la Consejería de Cultura y la Escuela Oficial de Idiomas.

Entre los participantes en esta actividad cabe destacar la presencia de alumnos del IES 'Hernández Pacheco' de la capital cacereña que tienen portugués como segunda lengua en su centro, así como los alumnos y ex alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas y de la Facultad de Filología Portuguesa de la Universidad de Extremadura (UEx).

No obstante, el maratón de lectura en portugués está abierto a todas las personas que muestren interés en participar, siendo el único requisito que conozcan la lengua portuguesa, según informa el IMJ en nota de prensa.

En esta edición cada uno de los participantes elegirá una canción portuguesa que podrá leer o cantar, de ahí el título de esta edición 'Canta ou Lê?'. El maratón estará amenizado por el grupo portugués Assobio.

El maratón se iniciará con un acto de presentación en el que intervendrán la concejala de Juventud, María José Casado; el director general de Promoción Cultural, Javier Alonso de la Torre, y la nueva lectora del Instituto Cam*es, Teresa Ferreira.

Cabe recordar que esta actividad se ha realizado durante cinco ediciones en la Plaza de San Jorge, pero este año se ha decidido trasladar al Paseo de Cánovas, lugar donde se celebra hasta el 2 de mayo la XI Feria del Libro de Cáceres que este año está dedicada a la novela policíaca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento