La Nava de Santiago celebrará un curso de 'Atención sociosanitaria para personas dependientes en instituciones sociales'

El plazo de solicitud permanece abierto hasta el próximo 30 de abril

La localidad pacense de La Nava de Santiago celebrará en el mes de mayo un Curso de 'Atención sociosanitaria para personas Dependientes en Instituciones sociales, en lo que los alumnos se cualificarán para trabajar en la rama asistencial, principalmente en la atención de personas dependientes.

El curso está organizado por la Diputación de Badajoz a través del Área de Desarrollo Local y en colaboración con el Ayuntamiento de La Nava de Santiago, y se enmarca en las actividades del Proyecto Deloss Constelación cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

La fecha prevista de inicio será en mayo, y tendrá una duración de 425 horas teóricas y 80 horas de prácticas profesionales no laborales en empresas, que permitirá al alumnado afianzar los conocimientos adquiridos, según informa el Ayuntamiento de La Nava de Santiago en nota de prensa.

Así, en estas prácticas, los alumnos podrán desempeñar las funciones de cuidadadores de la comunidad dependiente y/o gerocultor, ya sea en residencias geriátricas, centros de día, centros ocupacionales o asociaciones, entre otras instituciones.

El curso va dirigido a demandantes de empleo inscritos en el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) que quieran formarse para trabajar en la familia profesional de servicios socioculturales y a la comunidad.

Todos los interesados en participar en este curso podrán recoger las solicitudes en los ayuntamientos de Carmonita, Cordobilla de Lácara, La Nava de Santiago, La Roca de La Sierra y Puebla de Obando, y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de abril.

Así, los interesados en obtener más información, pueden ponerse en contacto en contacto con la oficina del Proyecto Deloss Constelación, en los teléfonos 924.400.401 y 689.057.823.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento