Versión impresa

Clase de armonía, o no

Clase de armonía, o no
Attacca interpretará varias piezas musicales para escenificar una historia de bandas rivales. (Mocho Fuentes)
Ampliar
Attacca versiona la historia de Romeo y Julieta con percusión.
Puede ser la historia de Romeo y Julieta, la de María y Tony, pero diferente. Lo que el grupo de percusión Attacca propone es la rivalidad entre instrumentos, una historia de una lucha con segundas intenciones. Y es que la de este sábado es la segunda cita del programa Conciertos en familia que cada año organiza la Orquesta Sinfónica de Galicia.

La formación que dirige Víctor Pablo Pérez cede el testigo al grupo creado hace nueve años en el Conservatorio Profesional de Música para ofrecer una experiencia didáctica cuyo objetivo es formar a los más pequeños en los secretos de la música. Esta vez les toca a los de 6 a 12 años.

Por eso, la ‘batalla’ entre bandas de la calle, es decir, entre instrumentos, irá acompañada de un repertorio integrado por algunas de las mejores composiciones para percusión.

Basura escandalosa, de Ed Argenziano; Srpska igra, de Zivkovic, o Marimba spiritual, de Minoru Miki, son algunas de las piezas con las que la Sinfónica y Attacca buscan la complicidad de sus espectadores del futuro.

* Teatro Rosalía. Riego de Agua, 37. Sábado (12.30 h.). Los pases para adultos cuestan 2 euros. Para los niños es gratis.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/68772/0/armonia/o/no/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios