Versión impresa

Un tabú hecho añicos

un tabú hecho añicos
Josep Maria Pou traduce, dirige, interpreta y produce La Cabra. (Foto)
Ampliar
Josep Maria Pou debuta como director con una obra sobre zoofilia.
¿Dónde está el límite? ¿Es la zoofilia el último tabú que queda por romper? Si no lo es, al menos sirve de excusa para hablar del comportamiento humano, que es lo que suele preocupar al dramaturgo Edward Albee.

Su última obra, La cabra o quién es Sylvia, le ha robado el corazón a Josep Maria Pou, actor bregado en 44 montajes que emprende ahora su primera experiencia como director.

Cuenta Pou que fue a ver las funciones previas en Nueva York y que a los 10 minutos tenía claro que iba a interpretarla, producirla y dirigirla. Dicho y hecho.

La Cabra es un texto controvertido –«Finalmente he escrito la obra que me echará del teatro americano. El teatro o cambia nuestras percepciones o es sólo decorativo», avisa Albee– que trata de un prestigioso arquitecto (Pou) que se enamora locamente de una cabra. Las reacciones de su mujer (Marta Angelat) y su hijo (Pau Roca) convierten la relación con la cabra en anécdota para ver «hasta dónde llega la tolerancia de las personas que nos quieren», explica Pou.

Tres veces premio Pulitzer de teatro, el octogenario Albee ha creado un texto que Pou califica de «valiente y radical» y que provoca reacciones, como su obra más polémica, Quién teme a Virgina Woolf. Sobre su predicción de incomodar tanto al mundo teatral como para salir de él escaldado, se equivocó. En 2002 La Cabra fue premio Tony y ya se ha estrenado en más de 30 ciudades.

* Teatre Romea. Hospital, 51. Vi., 21 horas. Sáb., 18.30 y 22 horas. Dom., 18.30 horas. De 14 a 25 euros.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/68770/0/Pou/director/zoofilia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios