La Coordinadora por la Racionalidad Energética canalizará las protestas legales contra el Plan Energético Nacional

También coordinará la protesta legal contra el Plan Energético Regional de Cantabria y su desarrollo eólico

La Coordinadora por la Racionalidad Energética (CRE) canalizará las protestas legales contra el Plan Energético Nacional y en general, contra todos los planes energéticos de las distintas comunidades con colectivos que formen parte de esta nueva entidad.

Su creación fue acordada hoy en Suances en un encuentro del Foro por la Lógica y Legalidad Energética, plataforma que agrupa a colectivos de Galicia, Asturias, Castilla-León, Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña.

De momento, CRE no existe formalmente, ya que lo se ha decidido hoy en Suances es crear una comisión para la formación de esta Coordinadora, según explicó a Europa Press Rosa Escalada, de la Asociación Cántabra de Afectados por la Alta Tensión (ACAAT), entidad anfitriona del evento.

Pero los colectivos están de acuerdo en "unirse" para la "batalla legal" que contra el Plan Energético Nacional o 'Documento de Planificación de los Sectores de Electricidad y Gas.Horizonte 2008-2016' ya estaba impulsando la asociación asturiana ACA.

Las asociaciones y entidades comparten la crítica a la "falta de participación" en este documento que "crea más problemas de los que soluciona" y que ven hecho "a medida de las empresas de la red eléctrica".

Desde esta nueva coordinadora también se canalizarán las acciones de protesta contra el Plan Energético Regional de Cantabria y su desarrolle eólico, en el que ACAAT ve el reparto de un "gran pastel".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento