Las familias de Pamplona con menores de 12 años sin apoyo familiar pueden solicitar ayudas para conciliación

Hasta el 31 de diciembre está abierto el plazo de solicitud de ayudas para el pago de servicios de atención a menores de edades comprendidas entre los 0 y los 12 años en familias que carecen de medios económicos suficientes o de apoyo familiar.

El Ayuntamiento de Pamplona destinará este año 110.000 euros, la misma cantidad que en 2009, para apoyar a familias con niños de esas edades para que puedan compatibilizar sus responsabilidades familiares y laborales, de forma que puedan desarrollar su actividad laboral o formarse para acceder a un trabajo, según explicó el consistorio en un comunicado.

Las Unidades de Barrio del Ayuntamiento de Pamplona, junto con otros servicios del área de Bienestar Social, serán los centros encargados de atender y procesar la demanda de las familias que cumplan los requisitos de la convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de Navarra del 14 de abril.

El año pasado más de 125 menores se beneficiaron de estas subvenciones. Tanto los solicitantes como los beneficiarios deben estar empadronados en Pamplona con una antigüedad superior a seis meses, excepto en los casos en los que exista riesgo para el menor.

Asimismo, las bases recogen los porcentajes de ayuda que están sujetos a los niveles de renta de las unidades familiares. Estas ayudas a las familias se suman a otras iniciativas municipales que buscan apoyar la conciliación como son la convocatoria de subvenciones para comedores escolares, el apoyo a entidades que trabajan en el campo del ocio y tiempo libre en la ciudad o el servicio de conciliación para vacaciones escolares, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento