La Universidad de La Laguna acoge hoy la fase regional de la III Olimpiada Canaria de Economía y Empresa

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de La Laguna (ULL) acoge hoy a partir de las 10.00 horas, la fase regional de la III Olimpiada Canaria de Economía y Empresa.
Cartel III Olimpiada De Economía Y Empresa.
Cartel III Olimpiada De Economía Y Empresa.
CEDIDA.
Cartel III Olimpiada De Economía Y Empresa.

Según informa la ULL en un comunicado, se han inscrito más de 150 estudiantes de enseñanza secundaria de Tenerife, que acudirán al centro académico a realizar la prueba, mientras que los inscritos en las islas de La Gomera, El Hierro y La Palma desarrollarán los exámenes correspondientes en sus islas, gracias a la colaboración de sus respectivos cabildos insulares.

En esta prueba pueden participar todos los alumnos de centros de enseñanza secundaria, públicos y privados de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que estén matriculados en la asignatura Economía y Organización de Empresas de 2º de Bachillerato. Esta convocatoria supone, además, la fase local de la II Olimpiada Española de Economía, en la que participan más de 25 facultades de universidades españolas y que se celebrará este año también en la Universidad de La Laguna, entre los días 30 de junio y 2 de julio.

Los participantes en la prueba local de hoy deberán superar un examen de 90 minutos de duración con partes teóricas y prácticas, similar al que se desarrolla durante la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), aunque con una sola opción. Los alumnos deberán responder cuestiones sobre los siguientes temas: 'La empresa', 'Desarrollo de la empresa', 'La función productiva', 'La información en la empresa' y 'La función financiera'.

Los cinco primeros clasificados en la fase provincial recibirán un MP4 y un certificado acreditativo de su participación en la fase provincial de la II Olimpiada de Economía. De ellos, los tres primeros pasarán a la fase nacional y recibirán un ordenador portátil, siempre y cuando se matriculen en alguna de las dos titulaciones que se imparten actualmente en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la ULL, es decir, los grados de Economía o en Administración y Dirección de Empresas. También se premiará con un ordenador portátil al profesor del centro de secundaria que haya obtenido la mejor nota media ponderada en la fase provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento