Versión impresa

«No somos ejemplo de medidas contra el cambio climático»

El consumo excesivo de energía y combustible está provocando un recalentamiento progresivo de la Tierra.
La Fundación Ecología y Desarrollo de Zaragoza ha organizado para hoy el seminario Experiencias para la mitigación del cambio climático que, a través del proyecto CeroCO2, pretende concienciar a las personas de este serio problema.

¿En qué consiste el cambio climático?

Es un fenómeno que ha surgido en las últimas décadas como consecuencia de las continuas emisiones de dióxido de carbono (CO2), que provocan que la temperatura de la atmósfera aumente más de lo debido.

¿Cómo afectará este problema a los zaragozanos?

En España está previsto que aumenten las sequías porque los veranos cada vez serán más calurosos. La temperatura puede subir entre 2 y 6 grados, que es mucho. En Aragón notaremos mucho más el calor.

¿Qué se puede hacer para evitar este fenómeno?

Utilizar siempre que se pueda el transporte público y la bicicleta en vez del coche particular, no abrir las ventanas de las habitaciones que están con la calefacción puesta, no calentar los cuartos que no se van a utilizar, comprar los electrodomésticos que consuman menos energía... Cambiando estos hábitos se conseguiría reducir en gran medida las emisiones de estos gases contaminantes.

¿Zaragoza es un ejemplo de prevención?

Ni la capital aragonesa ni ninguna otra ciudad de España ya que, en estos momentos, somos, infelizmente, el país de Europa donde más están aumentando las emisiones de CO2.

BIO

Tiene 32 años y en la actualidad es el director de Innovación de la Fundación Ecología y Desarrollo de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/68725/0/EJEMPLO/MEDIDAS/CAMBIO/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios