Un frente frío llega hoy a Galicia con borrascas

Se acabó el buen tiempo.
El anticiclón centrado en las islas británicas que nos protegió estos últimos días de la lluvia y los cielos encapotados dará paso hoy a un frente frío que atravesará Galicia durante las horas centrales del día, según previsiones de MeteoGalicia.

Este frente vendrá acom-pañado de cielos cubiertos y precipitaciones, que podrán ser en forma de nieve en las localidades de Lugo y Ourense que estén situadas a más de 1.200 metros por encima del nivel del mar. La cota de nieve podría bajar a los 1.000 m  durante la noche.

Las temperaturas mínimas experimentarán un moderado ascenso, mientras que las máximas acusarán un ligero descenso. En Verín y Lalín, las mínimas podrían ser de tres grados.

Fin de semana

Las nubes se quedarán a pasar el fin de semana en la comunidad. El frente frío favorecerá la entrada de aire frío y húmedo. Esto provocará algunas precipitaciones intermitentes, y la cota de nieve bajará hasta los 700 metros. El granizo podría también hacer su aparición ocasionalmente.

El domingo, los cielos seguirán nublados, aunque las temperaturas experimentarán una ligera recuperación. Volverá a llover y habrá  riesgo de nieve por encima de los 900 metros.

El inicio de la próxima semana seguirá marcado por el frío y la inestabilidad, que ofrecerán una alta probabilidad de lluvia. Sólo a partir del próximo miércoles mejorará el tiempo en Galicia, según las últimas predicciones.

Mándanos

... tus fotos del temporal a

e-mail: nosevendevigo@20minutos.es

correo: Manuel Núñez, 4, 2º. 36203 Vigo

Y consulta en www.20minutos.es

El tiempo que hará en galicia

Mostrar comentarios

Códigos Descuento