Dos ex reclusas afirman que "las relaciones sexuales en Meco estaban a la orden del día"

La prisión de Meco
La prisión de Meco. (J.PARIS)
EXCLUSIVA '20 MINUTOS'

"En Alcalá Meco tenemos dos condenas: la pena de prisión y soportar a los funcionarios". Así se expresa una ex reclusa de la cárcel madrileña donde, según destapó este viernes 20 minutos, varios trabajadores obtenían sexo de las reclusas a cambio de favores.

Estaban con las reclusas en las celdas o en el despacho El escándalo ha provocado que Instituciones Penitenciarias decidiera destituir al director, al subdirector y al administrador por las "irregularidades" cometidas por algunos funcionarios. Además, ha generado reacciones de todo tipo. Desde el Gobierno se ha pedido a la Fiscalía que investigue lo ocurrido y la oposición ha pedido la comparecencia en el Congreso de la directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, para que dé explicaciones al respecto.

De momento, poco a poco se están conociendo los detalles de la situación que se vivía en la cárcel Madrid I. Así, dos ex reclusas, una italiana y otra venezolana, han detallado a este periódico que era frecuente que los funcionarios abrieran las celdas por las noches para estar con las reclusas. "O en el turno de la siesta o en los despachos".

¿Sexo?

De hecho, uno de los funcionarios expedientados está sancionado con seis meses de empleo y sueldo por abrir la celda por la noche y compartir unas copas con las dos reclusas que había dentro. La Subdirección de Inspección de Prisiones investiga si hubo sexo.

En ese sentido, la ex reclusa italiana, de más de 50 años, afirma con contundencia que "las relaciones sexuales estaban a la orden del día". Y detalla que a ella la dejaron en paz porque es mayor: "Prefieren a las jovencitas".

Consulta aquí más noticias de Madrid.

229 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Un internauta más
1
Avatar genérico
Dice ser Un internauta más, 24.04.2010 - 11.48h

Un funcionario corrupto --> se le suspende de empleo y sueldo, pero nada de cárcel.

Un político corrupto --> como mucho, el partido lo expulsa. Mediante fianzas y apelaciones, nada de cárcel.

Un cura pederasta --> tal vez un cambio de parroquia, en casos exagerados se le expulsa de la iglesia, pero ¿cárcel? quita, hombre, eso es para los tristes mortales.

Existen varias clases de justicia injusta. La otra, la de acabar con los huesos en la prisión, queda para los demás.

Ya no puede recibir valoraciones +101
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Miguelito
2
Avatar genérico
Dice ser Miguelito, 24.04.2010 - 11.48h

Uhmmm, que bien lo pasaban...

http://www.irmedeviaje.com

Ya no puede recibir valoraciones -18
3 Comentario oculto Leer comentario
The Magnus
3
Avatar de The Magnus
The Magnus, 24.04.2010 - 11.48h

    Dios mio, ¿En que p*to país vivimos? ¿Es que no hemos salido todavía de la edad media?

    ¡¡¡DESPERTAD!!!

    Ya no puede recibir valoraciones +40
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Abuso de poder
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Abuso de poder, 24.04.2010 - 11.50h

    Repugnantes carceleros... Alguna debía habersela cortado de un tajo, veras cómo entonces dejaban de molestarlas.

    Ya no puede recibir valoraciones +24
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser dice ser
    5
    Avatar genérico
    Dice ser dice ser, 24.04.2010 - 11.51h

    weno y que pasa? dejad que se diviertan joder q la carcel es muy aburrida

    Ya no puede recibir valoraciones -16
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Konxa
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Konxa, 24.04.2010 - 11.55h

    Estas cosas cuando salen a la luz no es por una denuncia, sino porque es de dominio publico y no se puede frenar. Posiblemente sea mucho mas de lo que se dice y desde hace mucho tiempo. Si todavia se siguen dando casos de acoso del funcionario a la funcionaria.... que se puede pensar cuando hay una situación de poder...?????El corporativismo y la permisividad de la Administración son complices.

    La solución no es apartar a los funcinarios de las presas, sino apartarlos del servicio publico, para siempre. Este pais, una vez mas demuestra que el machismo rebosa a cascadas.

    Ya no puede recibir valoraciones +29
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser inmigrante
    7
    Avatar genérico
    Dice ser inmigrante, 24.04.2010 - 11.57h

    primero gente masturbandose mientras conduce en Valencia y luego esto ....

    en estas cosas también hay que integrarnos??? pues si en el tercermundo pasa a diario .... que diferencia hay??

    Ya no puede recibir valoraciones -15
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Vdemocracianacional
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Vdemocracianacional, 24.04.2010 - 11.57h

    Si mandasen a sus paises a la enorme aportación multicultural que tenemos en nuestras carceles,nos ahorrariamos cantidad de problemas enormes y sobre todo el tremendo gasto economico que tenemos que pagarles...

    Ya no puede recibir valoraciones +21
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser diamond
    9
    Avatar genérico
    Dice ser diamond, 24.04.2010 - 11.59h

    "En Alcalá Meco tenemos dos condenas: la pena de prisión y soportar a los funcionarios"
    ja ja seguro les daba asco follarselos no me mengais con milongas

    Ya no puede recibir valoraciones -9
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Don Limpio
    10
    Avatar genérico
    Dice ser Don Limpio, 24.04.2010 - 11.59h

    VAMOS, QUE SE PONIAN LAS VOTAS.

    Ya no puede recibir valoraciones -7