El PP cree una "nueva falta de respeto" el plan de vivienda y suelo anunciado por el gobierno municipal

El viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Córdoba Miguel Ángel Torrico consideró hoy una "falta de respeto" el Plan Municipal de Vivienda y Suelo que presentaron hoy los representantes socialistas del gobierno municipal, y que calificó como "un nuevo plan fantasma que han anunciado para incumplir".

En un comunicado, Torrico consideró que quienes no van a entregar ni una sola de las 4.000 viviendas que prometieron durante este mandato "no pueden pretender que los cordobeses le tomen en serio cuando les escuchan hablar de construir miles de viviendas en los próximos seis u ocho años".

"Resulta ofensivo escuchar cómo el portavoz del Grupo Socialista, Rafael Blanco, y la presidenta provisional de Vimcorsa, Victoria Fernández, anuncian la intención de construir miles de viviendas sin decir cómo, cuándo y en qué barrios de Córdoba", señaló Torrico.

El viceportavoz popular lamentó que la presidenta de Vimcorsa haya optado por "camuflar en planes fantasmas su fracasada gestión" pues "todo lo que ha presentado no ha pasado de ser un papel, ya sea en materia de vivienda o sobre aparcamientos".

"Si la promesa de las 4.000 viviendas en un mandato municipal ha sido la mentira más importante en materia de vivienda lanzada en Córdoba, el Plan de Suelo y Vivienda presentado hoy ocupa, sin dudas, el segundo lugar", recalcó.

Torrico cree "inaceptable" que la política de vivienda se haya convertido en el Ayuntamiento de Córdoba en "una suerte de campaña de anuncios públicos, de propaganda y engaño masivo, cuando existen miles de cordobeses que no pueden acceder a una vivienda y que demandan una gestión eficaz y rápida en esta materia".

El viceportavoz popular quiere, además, conocer qué es lo que opinan los responsables de IU sobre los planes socialistas en materia de vivienda y suelo, si los conocen o prefieren guardar silencio, en "una muestra más de complicidad con una política de engaño a miles de ciudadanos que necesitan una vivienda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento