Abre un taller para mujeres en riesgo de marginación

Abre un taller para mujeres en riesgo de marginación

Abre un taller para mujeres en riesgo de marginación
Las trabajadoras del taller de arreglos de ropa RavalText (Sant Oleguer, número 2), ayer. (Jordi Soteras)
Ampliar
Está en el Raval y busca ser un puente para la reinserción laboral plena.
Entrar en el mundo laboral siendo mujer es aún difícil, sobre todo si se tienen pocos recursos. Esto la sabe la empresa de inserción laboral RavalText y, por ello, desde junio, han puesto en marcha un taller de costura en el que 15 mujeres con riesgo de exclusión social (inmigrantes y autóctonas) arreglan ropa para grandes firmas de moda de Barcelona.

Las chicas llegaron al taller a través de Surt (Associació de Dones per a la Inserció Laboral) y la mayoría realizó previamente un curso de costura de tres meses.
Dos de las empleadas, Clara, boliviana, y Rachida, marroquí, ya habían trabajado como costureras en sus países y ven una oportunidad para hacer lo que les gusta. «Trabajaba limpiando porque decían que de costurera pagaban muy poco», afirmaba ayer a 20 minutos Clara.

Contiguo al taller hay un local donde la gente del barrio puede llevar a arreglar sus prendas y una tienda de Moda Amiga (la decimoquinta en Catalunya, que se inauguró ayer) con ropa de segunda mano que recoge la Fundació Un Sol Món.

Fina Rubio, presidenta de RavalText, afirma que en el taller arreglan 200 piezas al día y que esperan ampliar el número de empleadas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/68667/0/taller/mujeres/riesgo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios