El pesebre de la plaza Sant Jaume no tendrá ‘caganer’ por incívico

La Sagrada Familia estará bañada en oro y se inaugurará el día 2 de diciembre, cuando se enciendan las luces de la plaza.
Las tradicionales figuritas del "caganer" con reproducciones de políticos y futbolistas (Archivo)
Las tradicionales figuritas del "caganer" con reproducciones de políticos y futbolistas (Archivo)
Las tradicionales figuritas del "caganer" con reproducciones de políticos y futbolistas (Archivo)
El pesebre que montará este año el Ajuntament de Barcelona en la plazaSant Jaume no tendrá la tradicional figura del caganer, porque seconsidera que es incívica. Esta suspensión se produce en pleno debate con la ciudadanía sobre la nueva ordenanza del civismo, que prohíbe orinar y defecar en la calle.

El pesebre de este año lo ha diseñado, por encargo del InstitutMunicipal de Parcs i Jardins, Victoria Maluf, una joven argentina queestudia en la Llotja. Su proyecto inicial no tenía la tradicionalfigura y, cuando le dijeron que era típica de Catalunya, quisoincluirla, pero desde el Ajuntament desestimaron el cambio.

Bañado en oro

La Sagrada Familia que se expondrá este año en el pesebre de laplaza Sant Jaume estará bañada en oro y se inaugurará el día 2 dediciembre, cuando se enciendan las luces de Navidad de las fachadas delAjuntament y de la Generalitat.

El president de CiU, Xavier Trias, dijo que el pesebre está hechopara un «concurso artístico» y no para gustar «a las familias que van apasear al centro». Desde el PP, Alberto Fernández Díaz pidió al alcaldeClos que retire «la chapuza» que están instalando. El pesebre del añopasado, que se hizo a partir de fotos de alumnos de la Escola Massana,también levantó las críticas de la oposición y de algunos ciudadanos,que se inclinaban por uno más tradicional.

Dinos

... qué te parece que no haya caganer este año.

Cuéntanoslo en...

E-mail: noesven@20minutos.es

Correo: Pza. Universitat, 3, 7º 3ª.

O déjanos tu opinión en los comentarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento