Periodistas desnudos ante la cámara

  • Se les verá sufrir, sorprenderse, reírse...
  • Jon Sistiaga capitanea a un equipo de reporteros que mostrará sin pudor cómo es el 'backstage' de su trabajo.
  • El espacio 'Rec' contará en primera persona y en formato de 'thriller' algunas de las situaciones más complicadas para un periodista.

"Colombia. Un revolver del 38 con seis balas. La mano que lo sostiene es pequeña, el asesino tiene 9 años". En la ciudad de Pereira, en medio de la lucha por el control de las calles y el negocio del narcotráfico, las mafias han encontrado en los niños el arma perfecta. Los llaman baby sicarios.

En su debut, Reporteros Cuatro (Rec) se introducirá, de la mano de David Beriain, en los suburbios de esta ciudad colombiana para encontrar a esos niños que por apenas 50 euros son contratados para matar.

que no te llevan a La cadena refuerza su apuesta por el reporterismo con este nuevo programa dirigido y presentado por Jon Sistiaga. En Rec, los reporteros no sólo muestran la realidad en primera persona, sino los problemas con los que se encuentran a la hora de desempeñar su trabajo. "Enseñaremos la reunión en la que se deciden los temas, las pistas falsas que no te llevan a ningún lado, cómo se gestiona una fuente, las dudas de los jefes...", dice Sistiaga.

El periodista explica que Rec se mostrará en "formato de thriller, donde nunca se va a saber cómo acabará el reportaje y si se responderá a las preguntas iniciales que se plantean".

El programa se moverá dentro y fuera de nuestras fronteras para enseñar lugares y situaciones en las que es difícil que un periodista entre. Como en el Magreb, donde los seguidores de Bin Laden mantienen secuestrados a dos cooperantes catalanes.

No todo serán reportajes arriesgados. En Desnudos en la Red, por ejemplo, se descubre la vulnerabilidad de las personas ante la enorme cantidad de información que hay en Internet sobre cada uno de nosotros. ¿Estamos a salvo si alguien quiere usarla en nuestra contra?

Para terminar de desvelar todas las dudas que surjan, CNN+ emitirá los domingos un debate moderado por Sistiaga, en el que estarán los reporteros, aunque se pretende también que los protagonistas del reportaje muestren sus opiniones sobre los totales o testimonios escogidos para el mismo.

* Cuatro. Viernes, 23.35 h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento