El Gobierno riojano afirma que "es difícil" alcanzar un Pacto educativo, si bien "puede haber acuerdos puntuales"

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, afirmó hoy que "es difícil" alcanzar un Pacto de Estado Político y Social por la Educación , si bien precisó que "puede haber acuerdos puntuales" que supongan "un paso adelante" para la Educación Secundaria y la Formación Profesional.

En comparecencia de prensa, Alegre apuntó que "ha merecido la pena" los tres meses de reuniones que llevan las Comunidades Autónomas con el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, para abordar el pacto por la educación, que ha derivado en la presentación ayer de un borrador con 150 medidas que "no son nuevas", según indicó el consejero riojano.

Añadió que existen iniciativas que "son buenas, otras vacuas e indiferentes y también las hay que no están concretadas". En el caso de las primeras, destacó las que se refieren a la autoridad del profesor, así como el tratamiento de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), de cara a que cuarto sea un "curso orientativo para Formación Profesional o Bachillerato". Resaltó también la "mejora económica" que se establece para los centros concertados.

Uno de los aspectos que más puede impedir alcanzar el Pacto por la Educación, precisó Alegre es que "no se garantiza la enseñanza del español", o la existencia de un currículum común para toda España.

También criticó que no se establezcan aspectos que tengan que ver con la elección de centro para que "no esté al albur de los colores políticos de quién gobierne".

El consejero riojano destacó que Gabilondo tiene "las ideas claras" pero es "víctima" de las circunstancias que se producen.

Velo islámico

Por otra parte, Alegre fue preguntado acerca de la polémica del velo islámico que se ha producido en la última semana en un centro educativo de Madrid. Negó que existiese ningún conflicto de este tipo en la comunidad riojana.

Añadió que el iba "por la línea de lo que opinen los órganos de gobierno de los centros educativos", más que por redactar una norma estatal.

Consulta aquí más noticias de Logroño.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos