La violencia doméstica mata a más mujeres que el cáncer

La violencia doméstica mata a más mujeres que el cáncer

Hoy se celebra el Día Mundial Contra la Violencia de Género. En el mundo, una de cada seis sufre malos tratos.
Cifras que ponen la carne de gallina: una de cada seis mujeres sufre malos tratos en el mundo, según el informe que presentó ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Otro estudio, de la Federación de Planificación Familiar, revela que el 20% de las de todo el mundo serán violadas o sufrirán una agresión a lo largo de su vida, y que la violencia doméstica mata a más mujeres de entre 15 y 44 años que el cáncer o los accidentes de tráfico. Sobran los motivos: hoy se celebra el Día Mundial Contra la Violencia hacia las Mujeres.

Una mujer perdió los gemelos que esperaba tras recibir un golpe de su pareja en el estómago, otra duerme en una habitación bajo llave para protegerse... Son ejemplos de esta carnicería que recoge el informe de la OMS sobre 24.000 mujeres en 10 países. La mayoría no informan porque temen volver a ser agredidas o perder a sus hijos.

Unicef también puso números ayer al horror. Tres millones de niñas son sometidas al año a la ablación o mutilación genital, práctica que crece cada año.

En España no estamos al nivel de Pakistán, donde los crímenes de honor (ácido en la cara y asesinatos) son un mal endémico, pero instituciones como el Observatorio contra Violencia reclamaron ayer más juzgados de respuesta ágil.

Una mujer fue condenada ayer a ocho meses de prisión por golpear a su ex pareja, según una sentencia de la Audiencia de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/68626/0/violencia/domestica/mujeres/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios