Versión impresa

España arresta a ex policía fugitivo de 'guerra sucia' argentina

MADRID (Reuters) - El ex policía Juan Carlos Fotea, buscado en Argentina por el secuestro y asesinato en 1977 del escritor y periodista Rodolfo Walsh durante la dictadura en este país sudamericano, ha sido detenido en España, informó el jueves un funcionario de la Audiencia Nacional.

Fotea compareció ante el juez Fernando Andreu, quien decidió que debía ser detenido mientras se llevaban a cabo los procedimientos requeridos para su extradición.

El ex policía, que fue arrestado en Madrid, dijo ser inocente, y aseguró que cumplió con su deber como policía, informó el funcionario, que añadió que el arrestado va a rechazar su extradición.

Walsh, quien desafió abiertamente a la dictadura argentina, desapareció el 25 de marzo de 1977, un año y un día después del golpe de Estado que instauró un gobierno militar.

Fotea está acusado de haberlo llevado a la tristemente famosa Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), en Buenos Aires, donde muchos de los opositores a la dictadura fueron torturados y asesinados durante la llamada 'guerra sucia' del periodo de gobierno militar, entre 1976 y 1983, agregó el funcionario.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/68620/0/ESPANA/ARGENTINA/DETENIDO/DICTADURA/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios