El campeón LaShawn Merritt da positivo tras usar un producto para alargar el pene

  • Merritt ha sido suspendido temporalmente por usar una sustancia prohibida, incluida en un medicamento sexual.
  • LaShawn Merritt es campeón mundial y olímpico de 400 metros.
  • Podría dejar de competir durante dos años.
El campeón olímpico LaShawn Merritt
El campeón olímpico LaShawn Merritt
ARCHIVO
El campeón olímpico LaShawn Merritt

Espero que mis patrocinadores, mi familia y el deporte me perdone por cometer un error tan tonto, inmaduro y egoísta", así se ha disculpado el campeón olímpico LaShawn Merritt,  tras conocerse que ha dado positivo por dopaje después de usar un producto llamado ExtenZe, utilizado para alargar el pene, y que contiene DHEA (Dehydroepiandrosterona) y pregnenolona, dos tipos de esteroides prohibidos por el Comité Olímpico Internacional.

Según el Chicago Tribune, Merrit, de 23 años, campeón mundial y olímpico de 400 metros, podría ser suspendido hasta dos años por el positivo. En su defensa el atleta ha alegado que desconocía que dicho producto contenía una sustancia dopante. "Saber que he dado positivo por utilizar un producto que usaba por razones personales es extremadamente difícil", ha dicho Merrit.

El ExtenZe es un producto que mezcla hierbas y productos químicos para mejorar la respuesta sexual y alargar el pene.

"Ninguna pena que reciba  por mi acción podrá eclipsar la vergüenza y humillación que siento", ha explicado Merrit, muy afectado por los análisis que han revelado su positivo.

Los tres análisis  que han revelado el uso de DHEA, también conocida como la hormona de la eterna juventud, fueron efectuados fuera de la competición, entre octubre y diciembre de 2009 y en enero de 2010. Hasta marzo el atleta no recibió notificación de los resultado.

Hasta que se resuelva el caso, Merritt ha aceptado ser suspendido temporalmente, por lo que dejará de competir y de representar a su país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento