Una patera "de lujo" llega a las costas canarias

Una patera "de lujo" llega a las costas canarias

En total, 51 inmigrantes han llegado a las costas canarias en dos pateras. Una de ellas, contrasta con las barcas en las que se juegan la vida los inmigrantes que cruzan el estrecho. Estaba equipada con GPS, cocina de gas, garrafas de agua y salvavidas.
La primera de ella fue interceptada cerca de la costa de Tenerife con 19 personas a bordo. La segunda, 32 inmigrantes, llegó esta madrugada al sur de Gran Canaria. Todos los inmigrantes se encuentran en buen estado de salud.

La patera hallada a unas doce millas de la costa sur de Tenerife con diecinueve inmigrantes subsaharianos a bordo tiene un motor fuera borda de 40 caballos de potencia y en ella había cuatro garrafas de carburante y dos de agua, así como una cocina de gas, GPS, ropa impermeable y salvavidas.


Así lo informó la Guardia Civil en un comunicado en el que señala que esta embarcación, de trece metros de eslora, es de madera reforzada en fibra. Esta embarcación contrasta con las precarias barcas en las que los inmigrantes se juegan la vida en el paso del estrecho, la mayoría de las cuales no cumplen las mínimas condiciones de seguridad para hacerse a la mar.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/68585/0/patera/canarias/inmigrantes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios