Detenida una pareja por fraude en Internet mediante 'carding'

Detenida una pareja por fraude en Internet mediante 'carding'

MADRID (Reuters) - La Policía Nacional ha detenido en Madrid a una pareja que utilizaba los datos financieros de sus vecinos para realizar operaciones fraudulentas en Internet que ascendieron hasta 3.600 euros, informó el jueves el Ministerio de Interior en un comunicado.

Los estafadores, que se hacían con los datos de sus vecinos a través de la correspondencia que les llegaba al inmueble, se encontraban en una posición económica cómoda y realizaban las operaciones como un reto, según la nota.

La pareja permitía al portero que recogiese todos los paquetes que se dirigían a su domicilio y simulaban la firma de las identidades usurpadas.

Este delito de utilización virtual fraudulenta de tarjetas de crédito es conocido como 'carding'.

Las policía les acusa ahora de fraude, descubrimiento y revelación de secretos en 21 operaciones realizadas entre abril y agosto.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/68570/0/INTERNET/FRAUDE/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios