El Gobierno canario subraya el "crecimiento sostenido" de la llegada de turistas a las islas

Canarias registra por tercer mes consecutivo un incremento en la llegada de turistas, con un 3,2 por ciento más que en el mismo periodo de 2009, un "crecimiento sostenido que sitúa al archipiélago por encima de la media nacional", subrayó la consejera regional de Turismo, Rita Martín.

Las islas recibieron el pasado mes de marzo un total de 965.052 turistas, esto es un 3,2 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año. Este dato sitúa al archipiélago a la cabeza de España en nivel de crecimiento de visitantes, según datos de Frontur Canarias, publicados hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Rita Martín considera que estas cifras "avalan el esfuerzo inversor en promoción a través de las campañas turísticas desarrolladas en 15 países europeos durante el pasado invierno y consolidan el crecimiento sostenido del sector turístico en las islas".

Más visitantes a tenerife

Por islas, Tenerife continúa siendo la isla del archipiélago que mayor número de visitantes recibe, con un total de 341.406. Le siguen Gran Canaria con 296.110, Lanzarote con 164.295, Fuerteventura con 141.086 y La Palma con un total de 13.959 turistas en el mes de marzo.

Por nacionalidades, Reino Unido se sitúa a la cabeza, con 271.790 visitantes. A continuación le siguen Alemania, con 225.922, y Países Nórdicos, con 177.465. En cuanto al turismo peninsular, un total de 115.625 visitantes disfrutaron de sus vacaciones en Canarias durante el mes de marzo."LIDERAZGO"

Martín destacó que Canarias "sigue manteniendo el liderazgo en la entrada de turistas a nivel nacional y que la llegada de visitantes procedentes de Alemania, Francia, Países Nórdicos e Italia ha experimentado un significativo ascenso, auspiciado en gran parte por el trabajo desarrollado desde la Consejería de Turismo".

"Los buenos resultados que arroja el mes de marzo son fruto del esfuerzo y el trabajo realizado desde el Gobierno de Canarias y confirman la tendencia ascendente del archipiélago como destino a nivel internacional", finalizó Rita Martín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento