Arranca la XVII Feria del Mueble y Decoración de Badajoz abierta a necesidades e intereses de profesionales del sector

La XVII Feria del Mueble y la Decoración de Badajoz arrancó hoy como una cita "comercial" abierta a las necesidades e intereses de los profesionales y clientes del sector, tal y como destacó el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, en la inauguración del certamen.

Celdrán señaló en su discurso que se trata de un ámbito empresarial que siempre está "en marcha" y es "enormemente dinámico". Añadió que en la región forman parte de este sector 944 empresas, de las que sólo 438 se dedican al mueble y el resto a otros sectores relacionados, dando empleo a más de 3.000 personas.

El alcalde también destacó que la feria se organiza dentro de un "contexto transfronterizo" para un sector que "abre mercados" en el que Extremadura y Portugal, dijo, son "dos grandes referentes", que se dan cita en el recinto ferial de Badajoz (Ifeba) dentro de un evento que se organiza en torno a un programa con carácter "innovador y en permanente renovación".

El certamen podrá visitarse hasta el próximo domingo día 25 y en la inauguración del mismo, además de Miguel Celdrán, asistieron el concejal de Ifeba, Germán López Iglesias; la presidenta del Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior de Extremadura, Luisa Donaire; y la organizadora de la feria, Maria Carmen Rodríguez.

En esta edición el Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior de Extremadura trae a la feria un estudio sobre la evolución de la vivienda desde los años 50.

En la inauguración del evento, Germán López Iglesias señaló que se trata de una feria "veterana e ilusionante" en cuya organización se trabaja para que siga "progresando con dinamismo".

El edil responsable de Ifeba quiso agradecer la colaboración que prestan tanto los visitantes como los expositores lusos que participan en la Feria del Mueble, cuya presencia sirve para "completar la feria con un toque de distinción".

Programa de actividades

El programa de actividades contempladas en la XVII Feria del Mueble y la Decoración de Badajoz presenta este año como novedades una muestra dedicada a las casas de muñecas y otra con muebles que siguen los principios ecológicos.

La feria se desarrollará entre hoy jueves, día 22, y el domingo, día 25, con cerca de 70 empresas que representan a más de 125 marcas de sectores como el mobiliario de exterior e interior, paisajismo o antigüedades, que ocupan los 10.000 metros cuadrados del recinto ferial y de los que el 40 por ciento son de origen luso.

Dentro de las actividades paralelas a la exposición y venta de productos, se ha organizado, como en la edición anterior, una sección 'outlet' para la venta de productos de otras temporadas y un día para la visita de profesionales del sector.

Esta actividad profesional se celebrará el viernes día 23, con el objetivo de ofrecer a expositores y profesionales espacios donde hacer negocios y compartir iniciativas, con la colaboración de la Junta de Extremadura y las cámaras de comercio.

Una de las exposiciones programadas y de la que podrá disfrutarse estos días es una muestra de 31 casas de muñecas de particulares extremeños de diversos estilos. Dentro de esta exposición el público podrá votar cuál es la que más le gusta, casa que recibirá un premio de 1.000 euros, y además se entrará en el sorteo de una de las casas expuestas.

La segunda de las muestras se podrá disfrutar dentro de una casa de 120 metros cuadrados instalada en Ifeba, decorada con productos y materiales realizados por artesanos extremeños. Esta actividad es una iniciativa de la Junta de Extremadura para potenciar, apoyar y dar a conocer el consumo de la artesanía regional.

Ecología y habitabilidad

Finalmente, habrá una muestra, dirigida a jóvenes y estudiantes, de mobiliario de diseño siguiendo los principios ecológicos y habitabilidad del Instituto Europeo de Diseño. Se trata de un conjunto de exposiciones que se complementan con talleres y el stand de asesoramiento personal y gratuito con profesionales de la Escuela de Diseño de Mérida, que colaboran por segundo año con la Feria del Mueble.

La feria estará abierta en horario ininterrumpido de 11,00 de la mañana a 21,00 horas de la tarde, con un precio de cuatro euros por entrada. Los interesados en acercarse a Ifeba para disfrutar del certamen pueden usar la línea 8 del transporte urbano.

Cabe recordar que la presente edición de este certamen cuenta con un presupuesto de 100.000 euros, unos 30.000 menos que en 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento