Regreso al casco antiguo

Regreso al casco antiguo

regreso al casco antiguo
Vista panorámica de varias calles del Barrio, con un edificio de viviendas en construcción. (García Catalá)
Ampliar
Una zona con pisos de ocasión: La lenta aunque extraordinaria mejora del Barrio dispara la demanda de vivienda en un distrito completamente céntrico, donde es posible comprar hasta un edificio entero para el derribo desde 210.000 euros.
Los vecinos que se fueron quieren volver y la demanda de vivienda en el Barrio también crece entre los extranjeros comunitarios, sobre todo ingleses, que cada día más aspiran a una casa en un paisaje urbano de postal, a precios asequibles y en pleno corazón de Alicante.

Aunque algunos agentes inmobiliarios disponen de alguna vivienda a la venta en el Casco Antiguo, solamente una, Inmo El Barrio, con sede en una de sus calles más agradables, se especializa plenamente en esta oferta, todavía demasiado baja frente a la intensa demanda.

Tres ejemplos nos pueden dar una idea de la bolsa disponible y de los precios de mercado. En la calle San Antonio, dentro del colorista perímetro de Santa Cruz, está disponible una casa de dos alturas, 75 m2 y dos dormitorios, ya lista para entrar a vivir, por 210.000 euros.

En la calle San Roque, una segunda casa de tres alturas independientes, reformada aunque mejorable y con buenas vistas, sale a la venta por 189.000 euros. La tercera oferta se encuentra en la calle San Nicolás, tras la concatedral del mismo nombre. Allí es posible adquirir un piso de altos techos y 140 m2 de superficie útil por 270.000 euros. Un precio interesante si tenemos en cuenta que la finca se ubica a apenas 100 metros del Ayuntamiento.

Pero si no queremos iniciar reformas o deseamos un piso de nueva fábrica, el grupo Traza (antes Delta) edificará dos bloques de viviendas-estudio en la calle Abad Nájera, a precios que rondan los 119.000 euros.

La misma firma prevé construir otro inmueble en la calle Cienfuegos, cerca de la plaza del Carmen. A esta oferta de residencia en el Barrio se suman las casas que periódicamente ofrece el Patronato Municipal de la Vivienda. Su próxima promoción será un grupo de 58 viviendas con hipoteca blanda en La Medina, al lado de la calle Villavieja y de la iglesia de Santa María. Más información: Inmo calle San Agustín, 7; Traza, Construcción, Promoción e Interiorismo, calle Canalejas, 13; Patronato Municipal de la Vivienda, plaza de la Santísima Faz, 5, teléfonos: 965206329 y 965206364.

Servicio de salud, cine y cultura

El Barrio se anima con el Plan de Rehabilitación y Arquitectura del Casco Histórico de Alicante (Racha), que desarrollará hasta el año 2010 la mejora del centro antiguo. Nueva pavimentación, alcantarillado o iluminación mejoran un distrito que cuenta con centro de salud, numerosas sedes de organismos municipales, un activo centro cultural en la plaza Quijano y los cines Astoria.Todo debajo de Santa Cruz, un espectáculo de color sin coches ni humos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/68536/0/Regreso/casco/antiguo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios