Los niños, protagonistas del nuevo concurso musical 'Quiero cantar'

  • En el 'talent show' participarán niños de entre 6 y 17 años.
  • No habrá nominaciones ni expulsiones y el premio consistirá en una beca para estudiar en Liverpool, en la escuela de Paul McCartney.
  • Se emitirá en Antena 3; Telecinco prepara uno similar.
Participantes en el talent show 'Quiero cantar'.
Participantes en el talent show 'Quiero cantar'.
ANTENA 3
Participantes en el talent show 'Quiero cantar'.

Con pasitos cortos llega tímidamente al centro del escenario. Quizá sea la primera vez que se enfrente a la atenta mirada de un grupo de periodistas. Comienza a cantar y el público enmudece al escuchar una voz de soprano que sale del diminuto cuerpo de una niña de siete años. Se llama Lucía y con un año ya entonaba sus primeras melodías. Toda una niña prodigio.

Magia, espectacularidad y emotividad son los principales ingredientes que promete Quiero cantar, un talent show presentado por Jorge Fernández en el que participan niños de entre 6 y 17 años. El estreno, este domingo (22 h), contará con Isabel Pantoja como madrina, y se verá las caras con el debut de Bodas cruzadas (Cuatro), Aída (Telecinco) y la película de la semana (La 1).

No es una competición

Antena 3 recupera así un género que ha sido un clásico en la cadena, como el mítico Lluvia de estrellas, de donde salieron chavales que luego se convirtieron en cantantes reconocidos. En este caso "queríamos dar un paso más, con un proyecto en el que los niños no imitaban a nadie, otra manera de buscar a una nueva generación de grandísimos cantantes", dice Ana Rivas, directora de programas de Antena 3.

Quiero cantar no está concebido como una competición –de hecho no habrá nominaciones ni expulsiones y se irán incorporando más concursantes–, sino como un programa en el que los más pequeños muestran su talento. El premio consistirá en una beca para estudiar en Liverpool, la escuela de Paul McCartney.

Por su parte, Telecinco prepara Cántame una canción, un formato prácticamente idéntico al de Antena 3 que presentará Javier Sardá. En esta temporada ya sería la segunda vez que las dos cadenas emiten simultáneamente un programa similar. Nos referimos a El club del chiste y ¡Al ataque!, en los que se busca recuperar un género olvidado durante años en la tele.

Un plató espectacular

Para Quiero cantar se ha creado un plató inédito en España en el que destaca un suelo de más de 150 metros cuadrados de led sobre el que actuarán los concursantes y los artistas invitados que pasarán por el programa. Se utilizará también la última tecnología en realización con 10 cámaras y una espectacular iluminación gracias a más de 400 robotizados y cerca de 500 cajas de luz que irán cambiando de color en cada momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento