Deportistas con discapacidad de la Fundación 'Deportes sin Barreras' realizarán la Valvanerada

Los deportistas riojanos Juan José Rodríguez y Ángel González participaran en la XXXIII edición de la Valvanerada, marcha al monasterio de Valvanera, que se celebrara el próximo sábado 24 de abril y realizaran en silla de ruedas los 63,2 kilómetros del trayecto que hay entre la plaza del ayuntamiento de Logroño, desde donde se efectuara la salida a las 20 horas y el monasterio donde se encuentra la patrona de La Rioja, al que esperan llegar en la madrugada del domingo.

Ambos deportistas tomaran la salida junto a los mas de mil "marchosos" inscritos para la presente edición con el objetivo de completar esta ruta que pasa por las localidades de Navarrete, Ventosa, Najera, Tricio, Arenzana de Abajo; Baños de Río Tobía, Bobadilla y Anguiano, antes de llegar al Monasterio de Valvanera, fin del trayecto y de la prueba.

De esta forma los dos deportistas con discapacidad además de ayudar a promover la donación de sangre, puesto que la marcha la organiza la Asociación de Donantes de Sangre de La Rioja, tanto Ángel como Juan José quieren dejar testimonio de las capacidades deportivas de las personas con discapacidad y continuar dando a conocer las acciones que La Fundación Deporte Sin Barreras lleva a cabo para el apoyo de este colectivo.

La Fundación Deporte Sin Barreras tiene entre sus fines el apoyo a los deportistas con discapacidad con el animo de mejorar su preparación y todas sus capacidades, así como el facilitar y acercar la practica del deporte a todo el colectivo de personas con discapacidad como medio para la mejora de su bienestar, salud y autoestima personal a través del deporte.

Para este fin la Fundación Deporte Sin Barreras organiza diferentes eventos deportivos por toda la geografía nacional como la popular milla en silla de ruedas, jornadas de deporte adaptado y en este año 2010 un proyecto ambicioso que es el de recorrer en silla de ruedas la Ruta Jacobea Camino de Santiago.

Esta iniciativa partió en la delegación riojana de La Fundación y se ha trasladado a otras delegaciones a fin de completar todo el camino. El presidente del Gobierno de La Rioja Pedro Sanz apoyo personalmente la iniciativa de la Ruta Jacobea en silla de ruedas en el tramo de La Rioja, que se realizara este verano y que tiene como eslogan 'Ruta Jacobea en la Rioja un camino para todos'.

La actividad tendrá difusión nacional y pretende fomentar también el buen estado de adaptabilidad de este tramo riojano de la Ruta Jacobea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento