Ferrer, Ferrero, García-López, Verdasco y Feliciano pasan a octavos en el Godó

  • Un total de ocho españoles en la ronda del torneo catalán.
  • Daniel Gimeno-Traver y Óscar Hernández se despidieron.
El tenista español David Ferrer.
El tenista español David Ferrer.
EFE
El tenista español David Ferrer.

Los tenistas españoles David Ferrer, Guillermo García-López y Juan Carlos Ferrero se clasificaron para los octavos de final del Barcelona Open BancSabadell - 58º Trofeo Conde de Godó, al superar a Marcel Granollers, Teimuraz Gabashvili y Sergiy Stakhovsky, respectivamente, en una jornada en la que se despidieron Daniel Gimeno-Traver y Óscar Hernández.

Ferrer, finalista los dos últimos años, se impuso en el duelo fratricida del día al catalán Marcel Granollers por 7-5 y 6-4. El de Jávea, semifinalista la pasada semana en Montecarlo, tuvo que emplear sus mejores armas, con su potente derecha como baza, para doblegar al barcelonés.

Ahora, el alicantino, que firmó cuatro 'breaks' ante Granollers, se medirá al ganador del duelo entre el italiano Simone Bolelli y el español Alberto 'Beto' Martín.

En dicha ronda también estará Guillermo García-López, que protagonizó una brillante remontada ante el ruso Gabashvili (1-6, 7-6(5), 6-4).

Por su parte, Juan Carlos Ferrero se ha deshecho sin problemas del ucraniano Sergiy Stakhovsky, que se ha tenido que retirar lesionado cuando perdía por 6-3 y 4-2.  Ahora se medirá al holandés Thiemo de Bakker, un especialista en pista rápida al que nunca se ha enfrentado y que hoy doblegó al español Daniel Gimeno por 7-6 y 6-3.

Verdasco y Feliciano también siguen

El madrileño Fernando Verdasco se deshizo sin excesivos problemas del francés Richard Gasquet (7-5 y 6-3) y se medirá al austríaco Jurgen Melzer, undécimo cabeza de serie y verdugo del español Óscar Hernández.

El toledano Feliciano López sufrió algo más para derrotar al uzbeco Denis Istomin (7-6 y 7-5) y en octavos les espera un rival complicado, el sueco Robin Soderling (2).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento