Dimite el vicepresidente de Tussam, Guillermo Gutiérrez, por "coherencia y dignidad"

Se alegra por la suspensión de la huelga, pero considera "un grave error" la politización

El vicepresidente de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), Guillermo Gutiérrez, ha comunicado esta mañana al concejal de Movilidad del Ayuntamiento hispalense y presidente de la empresa, Francisco Fernández, su decisión de dimitir por "coherencia y dignidad" y por el "error de haber politizado la huelga" tras el acuerdo alcanzado en la pasada noche entre los sindicatos con representación en Tussam, CCOO, CGT, la Asociación Sindical de Conductores (ASC) y SITT y secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, y el propio Fernández.

En declaraciones a Europa Press, Gutiérrez explicó que ha dimitido por "coherencia", pues lleva "mucho tiempo diciendo que no se puede negociar el 'lunes del pescaíto' y se ha hecho a presión el martes", y por "propia dignidad y respeto", y considera "un gran error haber politizado la huelga y haber llevado por los cauces de la política este asunto", así como aseguró que este hecho, el cual "no comparte", es "un gran error que pagará el PSOE en los próximos años".

Ante las declaraciones de hoy de la secretaria de Organización del PSOE-A en las que apuntaba que Gutiérrez "nunca" fue invitado a la reunión de mediación de la pasada noche porque "él no es dirigente orgánico del PSOE y, por tanto, no tiene por qué estar en un encuentro político que lo único que persigue es impedir perjuicios a los ciudadanos durante la celebración de una de las fiestas más importantes y universales de la capital hispalense", el ya ex vicepresidente indicó que "es cierto, no soy dirigente orgánico del PSOE, pero era vicepresidente de Tussam y estaba negociando la huelga de la empresa y no resolviendo un problema interno del PSOE", confesando que espera que "Susana Díaz tampoco haya resuelto ni quisiera resolver un problema interno del partido".

En este sentido, aunque precisó que esta parte del asunto "no tiene importancia", ratificó su declaraciones ayer a Europa Press en las que declinaba la invitación, señalando que fue invitado a la reunión, "aunque no por Susana Díaz".

Por otro lado, Gutiérrez manifestó que la noticia "más importante es la desconvocatoria de la huelga, más allá de su dimisión o de que Susana Díaz haya cometido varios errores o no". Si bien, aclaró que las formas a través de las cuales se ha alcanzado la suspensión de la huelga "no son las adecuadas" y aseguró que es "un error muy grave, pues se ha utilizado el último escalón posible".

Gutiérrez añadió que "el siguiente paso es acudir al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán". Además, dijo que se ha hecho "una huelga política" y confesó que "desgraciadamente, a mi partido, el PSOE, le va a costar este asunto en tiempos venideros, ya que a los sindicatos se les ha enseñado el camino a seguir para alcanzar lo que se propongan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento