Versión impresa

Los niños de 11 años ya controlan su dieta

Un estudio de la Universitat Jaume I de Castellón revela que los niños valencianos empiezan a preocuparse cada vez más pronto por su silueta.
Han detectado niños de hasta 11 años que controlan su peso o se provocan el vómito (hasta ahora empezaban a hacerlo a los 15 años). Así, el 72% de los encuestados (819 niños de 11 a 14 años de 14 institutos) hacen ejercicio para quemar calorías y el 17% ha llorado por su aspecto. Sin duda, las cifras más alarmantes son que el 7,3% de los chavales intentan vomitar tras haber comido o que el 4,2% toma laxantes (conductas de riesgo que pueden llevar a la anorexia o bulimia). Los niños con problemas alimentarios suelen tener también dificultades para dormir, controlar sus impulsos y, por lo general, consumen bastante alcohol los fines de semana.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/68404/0/controlan/dieta/ejercicio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios