El Barça arremete contra el arbitraje

Indignación en la expedición del Barça por el arbitraje del portugués Olegario Benquerença en el estadio del Inter, donde perdieron 3-1 en la ida de las semifinales de la Champions.

Piqué se quejó de dos de los tres goles del Inter: "Se ha podido ver por la tele y se puede comprobar que el gol de Milito es en fuera de juego y el de Maicon, después de una falta a Messi".

El central se mostró resignado a que el Barcelona "no tenga ninguna ayuda de los árbitros" y espera que en la vuelta "haya un árbitro imparcial".

Por su parte, Dani Alves aseguró que Sneijder le hizo penalti: "No tiene posibilidad de jugar el balón y creo que es penalti porque me toca la pierna de apoyo".

Xavi también perdió los nervios en el túnel de vestuarios como consecuencia de la actuación arbitral. "Estarás contento con el árbitro portugués", le dijo a Mourinho.

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, apeló al partido de vuelta para levantar la eliminatoria de semifinales frente al Inter de Milán y a pesar de "no" querer hablar de los árbitros, aseguró que ya lo sabían antes de empezar el choque, tras la derrota por 3-1 en el choque de ida, celebrado en Italia.

El de Santpedor, que nunca se refiere al colectivo arbitral, no quiso entrar en detalles, pero respondió con cierta ironía a la pregunta de si habían sido perjudicados por la actuación del colegiado portugués Olegario Benquerença. "Es lo que hay, ya lo sabíamos antes de empezar", comentó.

"En 19 meses, hemos remontado muchas veces"

El entrenador azulgrana espera que el partido de vuelta en el Camp Nou "los 90 minutos se hagan muy largos" para una remontada en la que el preparador barcelonista cree. "Durante los últimos 19 meses, hemos remontado muchas veces", ha recordado.

También se refirió a la primera derrota que ha sufrido el Barcelona bajo su batuta por más de dos goles, y ha señalado que después de tanto meses le parece una "buena noticia", al referirse a que durante los anteriores meses nunca cayó el equipo catalán por más de dos tantos.

Laporta no busca excusas

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, no quiso justificar la derrota ante el Inter de Milán (3-1), en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones (3-1), a propósito del largo viaje de 14 horas que tuvo que realizar el equipo para llegar a Milán.

"Creo que no hay excusa que valga respecto al viaje. No busco excusas de ningún tipo y el rival nos ha sabido jugar mejor", indicó Laporta ante los micrófonos de TVE.

El mandatario culé se muestra optimista, de cara al partido de vuelta de la próxima semana en el Camp Nou y apuesta por lograr el pase a la final. "Se trata de un gran equipo que nos ha sabido jugar. Un club con mucho prestigio, pero se puede remontar. Quedan 90 minutos y espero que el gol de Pedro valga para superar la eliminatoria", apuntó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento